La Supercopa está grabada con Comic Sans, la tipografía más odiada de internet
  1. Tecnología
"NO LA QUIERO NI DE PISAPAPELES"

La Supercopa está grabada con Comic Sans, la tipografía más odiada de internet

La fuente que más enerva a usuarios alrededor del planeta, pensada para un consumo infantil, es la elegida por Federación de Fútbol para sus trofeos más ilustres

Foto: Detalle de la placa de la Supercopa
Detalle de la placa de la Supercopa

La fuente Comic Sans tuvo su momento de gloria tras su nacimiento en Windows 95, aunque es algo que ya queda lejos. Años después, su infantil y redondeada forma la convirtió en la fuente más odiada del Word y hace tiempo que ha quedado enterrada en la memoria. Pero como todos los villanos, tiene que resurgir. Concretamente, grabada en la placa de la Supercopa de España, que este miércoles levantó el Real Madrid tras imponerse con contundencia al FC Barcelona.

Varios usuarios de Twitter han llamado la atención sobre este detalle, pero no es algo que haya ocurrido solo esta temporada. Todos estos años, la Comic Sans ha estado escondida en la placa del trofeo, pasando desapercibida para la mayoría.

La Copa del Rey no se libra

La Comic Sans parece haber encontrado su nicho de mercado en los trofeos de fútbol y no se ha cebado solamente con la Supercopa. En la Copa del Rey también se aprecia esta tipografía infantil.

Vincent Connare es el padre de la odiada fuente y parece estar encantado con este uso. En una entrevista en Campaign, aseguró que uno de sus usos favoritos de la Comic Sans era dicho grabado en la Copa del Rey, además de un álbum de fotos hecho por el Vaticano y de la presentación del Cern para anunciar el descubrimiento del Bosón de Higgs.

Real Federación Española de Fútbol
El redactor recomienda