herramientas para excursionistas

Mini-duchas y lavadoras portátiles: 'gadgets' ingeniosos para ir de acampada este verano

El verano es tiempo de salir de excursión y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Pero seguramente lo pasarás mucho mejor si usas alguno de estos 'gadgets'.

Foto: (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

Es verano, hace calor y el campo te espera. Te pones en modo aventurero y vas al monte o a la playa, pero antes de hacerlo siempre es mejor prepararse. ¿A quién no le gusta pasar unos días fuera de casa, apartado de la rutina y en conexión con la naturaleza? Ir de acampada es una de las experiencias que más se disfrutan en la temporada estival, pero antes de hacerlo echa un vistazo a estos dispositivos, seguro que te ayudan bastante.

Álvaro HernándezÁlvaro Hernández

La tecnología también se ha fijado en el mundo de las tiendas de campaña y las fogatas. La idea de los aventureros cuando salen a este tipo de viajes es poder entrar en conexión con el medio ambiente y alejarse de la ciudad pero, por raro que a pueda parecer, hay 'gadgets' que también te pueden ayudar a mejorar esta experiencia. Conviértete en el excursionista del futuro.

Farol para acampada HiHILL

Algo extremadamente necesario cuando duermes al raso es la luz. En un lugar apartado de todo tipo de iluminación artificial necesitas llevar linternas y lámparas para poder ver en la oscuridad. Pero el farol de HiHILL va un paso más allá y te ofrece, además de una buena capacidad lumínica con LEDs SMD 5730, la opción de usarla con pilas o batería. Y lo mejor de todo, tiene dos puertos USB para que cargues en ellos lo que quieras. Estando al aire libre no suele haber muchos enchufes así que esto te puede servir, y mucho.

Farol de HiHILL
Farol de HiHILL

Además, la lámpara se pliega para que te ocupe mucho menos espacio. Su precio ronda los 16 euros.

Ducha Helio

tro de los problemas habituales cuando sales de acampada son las duchas. En el mejor de los casos, la zona cuenta con unas comunitarias que te sirven para darte un remojón. Pero la empresa Nemo ha creado Helio, una ducha portátil para que no tengas que volver a preocuparte por esto.

Este invento está compuesto por un pequeño tanque, una válvula de pie y una manguera con su grifo correspondiente. Con su sistema, Helio consigue que tengas agua a presión durante casi 10 minutos sin ningún tipo de batería, ni nada similar, solo la energía que hayas insuflado tú. El modelo más barato, ronda los 100 dólares, tiene una capacidad de 10,9 litros, una manguera de 2 metros y te da una autonomía de entre 5-7 minutos de agua a presión.

Altavoz solar Rukus Extreme

Ya sea en una acampada, en casa, en una fiesta, o en cualquier otro lugar, nunca viene mal algo de música. En el bosque es más complicado pues no sueles tener muchos puntos donde conectar tu dispositivo ni quieres gastar más energía de la necesaria. Por eso Soultra ha creado su altavoz con cargador solar Rukus Extreme.

 Altavoz solar Rukus Extreme
Altavoz solar Rukus Extreme

Este sistema de sonido cuenta con una pequeña placa solar que recarga el dispositivo sin necesidad de otro tipo de pila y hasta tiene un puerto USB para que también lo uses de cargador portátil para tu 'smartphone' u otro terminal. Eso sí, para que el altavoz reproduzca algo de música necesita que lo conectes con tu móvil a través de ‘Bluetooth’. Lo tienes por algo menos de 100 euros.

Botella inteligente Ecomo

Hidratarse en esta época del año es primordial, y por estar de acampada no lo es menos. Siempre se recomienda llevar una abundante cantidad de agua a este tipo de excursiones pero si no tienes tiempo, o por algún casual te quedas sin ella y necesitas cogerla de algún río o manantial cercano, la botella Ecomo te será de gran ayuda.

 Botella inteligente Ecomo
Botella inteligente Ecomo

Esta cantimplora lleva incorporado un sistema inteligente por el cual es capaz de limpiar el líquido que guardas en ella. Pero no solo eso, pues además de avisarte y filtrar el contenido para que sea potable, también te da una serie de datos como la cantidad de agua que lleva dentro o la composición de la misma a través de una ‘app’ que te puedes descargar en el móvil. La botella aún no está disponible pero, según han publicado sus desarrolladores, ya queda poco para que se comercialice.

Lavadora portátil Scrubba

Si estás decidido a pasar unos cuantos días al aire libre, seguramente te lleves bastante ropa. Irás con una gran mochila llena de prendas de sobra para aguantar los días necesarios, pero siempre puede pasar alguna desgracia. Por eso, Scrubba ha creado una lavadora portátil, pequeña y fácil de llevar por si en algún momento del viaje necesitas lavar algo.

 Lavadora portátil Scrubba
Lavadora portátil Scrubba

Lo cierto es que el sistema es muy sencillo. Solo tienes que llenar esta bolsa de agua, detergente y la prenda que quieras lavar, insuflarle aire, cerrar y mover. Siguiendo estos sencillos pasos tendrás tu ropa lista para tender en apenas unos minutos. Puede ser tuya por unos 50 euros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios