Nueva versión beta

'WhatsApp' quiere ser tu tarjeta: pronto podrás enviar y recibir dinero en tu móvil

La aplicación del bocadillo verde sigue con sus novedades y crea un nuevo servicio muy interesante. Podrás pagar sin salir de su entorno.

Foto:

En pleno boom del pago a través del móvil, WhatsApp se ha unido a la fiesta. Y es que, según ha publicado 'Wabetainfo', la nueva beta, la 2.17.295, ya incluye el envío de dinero con el 'smartphone'. Aún no se sabe cuándo estará disponible ni la fecha en la que podremos utilizarlo en España pero parece que uno de los objetivos que tenía la aplicación desde hace bastante tiempo está a punto de llegar.

Sus desarrolladores llevan bastantes semanas anunciando novedades con el objetivo de poner al día el servicio de mensajería más usado del mundo. En este tiempo, han adelantado la salida de una versión para empresas, la integración de Youtube en la 'app' o la actualización de los grupos, entre otras cosas, y la aparición de los pagos parece que puede ser una parte fundamental de este nuevo 'WhatsApp'.

Aún no se sabe cómo funcionará el nuevo servicio pero todo apunta a que tendrá cierto parecido al que ya ofrece 'WeChat' en Asia y que se ha convertido en una de las herramients para enviar dinero más usadas en el continente. Dentro de la aplicación tendrás un apartado dedicado a este punto y allí podrás elegir el dinero que envías y a quién. Confirmado el envío, el montante se moverá de nuestra cuenta del banco a la de nuestro contacto usando UPI, una interfaz de pagos única que ya usan otras plataformas.

De todos modos, al estar aún en una versión beta deberemos esperar a que se haga oficial para descubrir todo sobre esta nueva opción. Eso sí, según la información publicada, parece que los primeros que verán esta herramienta activa serán los ciudadanos de Polonia, Estados Unidos, India y Reino Unido.

¿Objetivo empresas?

'WhatsApp' está dando mucha importancia al lanzamiento de su versión para PYMES, uno de sus puntos fuertes con los que quiere profesionalizar la aplicación y dar un servicio a la altura a las marcas, como ya hacen otros. Por ello, parece que la opción de enviar dinero podría estar bastante relacionada con esta apuesta, ya que permitiría realizar transacciones entre compañías y clientes sin tener que salir si quiera del entorno.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios