la compañía ha roto su acuerdo con netflix

De 'Star Wars' a 'Bolt': las películas de Disney y Marvel se quedan en Netflix España

La productora ha decidido romper su colaboración con Netflix, por lo que se retirarán todas las películas de Disney en EEUU. No obstante, en Netflix España seguirán en el catálogo

Foto: File photo: the netflix logo is pictured on a television in this illustration photograph taken in encinitas california
File photo: the netflix logo is pictured on a television in this illustration photograph taken in encinitas california

Disney, la segunda mayor compañía de entretenimiento del mundo y la que le pone apellido a la gran mayoría de las películas de nuestra infancia, ha decidido romper su acuerdo con Netflix, por lo que en un futuro no muy lejano —en menos de dos años en Estados Unidos— ya no se podrán ver en la plataforma ninguna de sus obras. Esta noticia dio un vuelvo a los corazones de miles de seguidores de la productora, que tiene bajo su inmenso paraguas multitud de clásicos y otros tantos de películas más modernas que se han hecho con el corazón de pequeños y no tan pequeños.

Algunos clásicos de los dibujos en dos dimensiones, como 'La historia de Tigger' o 'Basil, el ratón superdetective', las aventuras de Alex, Marty, Gloria y Melman, entrañables animales de zoo en 3-D, desde su llegada a la vida salvaje de Madagascar o 'Star Wars: el despertar de la fuerza' forman parte del catálogo de Netflix España que, tras conocerse el divorcio entre las dos compañías, se temió que desaparecieran.

Sin embargo, la compañía en España se ha apresurado a asegurar que la plataforma en nuestro país no sufrirá con la separación de los dos servicios.

Y es que, además de las películas de Disney, en este acuerdo están también incluidas varias películas y series de Marvel, entre ellas Daredevil, Jessica Jones, Iron First o Luke Cage, producidas, con la salvedad de la primera, en colaboración con Netflix.

Tras este golpe, uno de los más duros a la plataforma, Disney tiene previsto crear un servicio de 'streaming' independiente a partir de 2019, convirtiéndose así en competencia directa de Netflix. Pero hasta que eso ocurra, hay una considerable lista de películas, documentales y series producidas por Disney que todavía están disponibles en la plataforma y que podremos seguir viendo hasta que se vayan retirando, eso sí, sólo en Estados Unidos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios