mÁS FILTRACIONES DE JUEGO DE TRONOS

Los 'hackers' que robaron a HBO filtran nuevo contenido y piden un rescate millonario

Tras robar más de 1,5 terabytes de contenido interno de la empresa, estos ladrones aseguran que filtrarán contenido muy comprometido si no les pagan.

Foto: Imágenes de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'
Imágenes de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

Los ladrones que robaron el pasado 31 de julio más de 1,5 terabytes de la productora creadora de series como 'Juego de Tronos' o 'Room 104', han vuelto a salir a la palestra para demostrar que la filtración del cuarto episodio de la séptima temporada de 'GOT' solo era el principio. En un correo enviado a la web estadounidense 'The Hollywood Reporter' los ladrones han mandado correos internos y documentos de diferentes producciones y han asegurado que pedirán un rescate si la empresa no quiere que esta información salga a la luz.

Pero lejos de quedarse en el envío a los medios de cierta información, este lunes el grupo de piratas informáticos, bajo el nombre de 'Mr. Smith', también envió un vídeo al CEO de HBO, Richard Plepler. En él instan a la emisora ​​a pagar varios millones de dólares en bitcoins (Según cuenta 'The New York Times') a cambio de parar esta sangría de contenidos. "Hemos accedido con éxito a su complicada red. Ha sido uno de nuestros objetivos más difíciles ya que tardamos unos 6 meses en hacerlo", han explicado los piratas en este mensaje. Los ladrones también dejan claro que ya han robado a más de 17 compañías y que solo 3 no han pagado el rescate que se les pedía a cambio.

Pese a esta nueva filtración, pocos días después de que se colgara en la web el cuarto episodio de la serie antes de su estreno, la compañía asegura no estar demasiado alarmada, pues sabrían con bastante certeza lo que estos hackers habrían sustraído. HBO reveló el mismo 31 de julio que miles de documentos internos habían sido robados y contó, sin tapujos, que entre estos se encontrarían episodios de un montón de producciones, incluyendo 'Ballers', 'Insecure' y 'Room 104', así como dos de la próxima serie de comedia de Bill Hader, 'Barry'.

Por todo ello parece que, aunque el daño es bastante importante, no tendrían demasiado miedo a las filtraciones. "Por lo visto hasta la fecha no tenemos razones para creer que nuestro sistema de correo electrónico en su conjunto se haya visto comprometido", asegura una fuente interna de HBO a 'THR'.

Entre lo robado habría varios documentos relacionados con los próximos episodios de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'
Entre lo robado habría varios documentos relacionados con los próximos episodios de la séptima temporada de 'Juego de Tronos'

La compañía lleva trabajando desde que se descubrió esta brecha en el sistema con diferentes empresas de ciberseguridad pero aún no ha encontrado a los culpables. Por ello, podría ser sólo cuestión de tiempo que los documentos terminen en la web aunque de momento nadie ha informado de este hecho. Así que si eres fan de 'Juego de Tronos' tienes dos opciones: o buscas y te arriesgas a un buen spoiler, o navegas con mucho cuidado.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios