creando a gran escala

Esta ruta es real: un Boeing 787 dibuja en vuelo un enorme avión sobre EEUU

En un vuelo de pruebas de más de 17 horas, una aeronave de la empresa estadounidense ha creado un dibujo espectacular que cruza de punta a punta el país norteamericano

Foto: Imagen del Boeing 787 terminando su espectacular dibujo en el cielo de EEUU (Foto: FlightRadara24)
Imagen del Boeing 787 terminando su espectacular dibujo en el cielo de EEUU (Foto: FlightRadara24)

Aunque parezca un broma, es totalmente real. Un Boeing 787-8 ha dibujado sobre el cielo de cielo de todo Estados Unidos un avión gigante mientras hacía uno de sus vuelos de prueba. Partiendo desde Seattle y llegando hasta la frontera con México, este creativo piloto ha dado una vuelta por su país de lo más especial. La silueta, conocida en el argot aeronáutico 'dreamliner' ha quedado guardada en la historia de la conocida 'app' Fightradar24, la web que registra todos los vuelos que suceden en el mundo en tiempo real.

El avión despegó el 2 de agosto a las 15:38, hora de la costa oeste de Estados Unidos (las 00:38 del 3 de agosoto en horario español) del aeropuerto Boeing Field en Seattle. Al principio iba todo más o menos normal, hasta que, a la altura de Wisconsin, empezó a girar hacia el sur y comenzó su "prueba de vuelo". Solo ha tardado algo más de 17 horas en hacer todo su recorrido y se cree que está cerca de aterrizar, según podemos ver en la aplicación que ha convertido este fenómeno en viral.

Ante el espectáculo, cientos de curiosos han empezado a compartir la ruta de este intrépido piloto y le han acompañado en su viaje. Y muchos se hacían la misma pregunta: ¿por qué ha dibujado un avión en pleno vuelo? Flightradar24 daba una pista en redes sociales: "Cuando tienes que probar tu nuevo motor Rolls Royce durante 17 horas, mejor hacerlo divertido".

Este vuelo, lejos de ser algo casual, forma parte de los tests que están llevando a cabo los nuevos aviones de la compañía para probar sus motores construidos por la mítica marca de automóviles. Las 17 horas que ha estado en el aire este aparato no han sido solo por una cuestión de marketing y diversión, aunque seguro que no han pasado un mal rato.

Con el paso de las horas el vuelo de este Boeing se ha ido viralizando y ha empezado a comentarse en todo el mundo.

No es el primer caso

A pesar del valor de este vuelo, no es la primera vez que un piloto se decide a hacer algo así. En la historia de esta aplicación ya ha habido varios que han hecho sus 'dreamliners'. Eso sí, ninguno ha estado tanto tiempo, ni ha ido tan lejos, como el de hoy.

Todo esto lo ha ido contando 'online' la aplicación FlightRadar 24, que aunque parezca una 'app' más, lo cierto es que se ha convertido en un negocio millonario por su buen hacer al registrar todo lo que ocurre en los cielos en tiempo real. Ya en 2014, esta empresa, con base en Estocolmo, facturaba casi 3 millones de dólares y su negocio no ha parado de crecer.

Gracias a más de 3.000 receptores es capaz de almacenar toda la información que ofrecen los vuelos en tiempo real y la retransmite en el mapa de la aplicación. No solo es útil para este tipo de vuelos de prueba sino que muchos especialistas la usan para seguir las rutas o simplemente observar los flujos aéreos a cada instante.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios