el 'firmware' del Homepod lo confirma

Una filtración confirma dos novedades del iPhone 8: su diseño y el desbloqueo facial

Hace tiempo que los rumores sobre el esperado nuevo dispositivo de Apple se suceden, pero esta nueva filtración es diferente. Viene directamente de un fallo la compañía

Foto:

Ya queda menos para que Apple muestre al mundo su iPhone 8, y siguen las filtraciones. Esta vez ha sido un error de la propia compañía la que ha puesto sobre la pista de dos novedades que supuestamente veremos en el nuevo smartphone. Varios desarrolladores han analizado a fondo el código del 'firmware' del HomePod, el altavoz-asistente presentado en junio, y se han encontrado con unas cuentas sorpresas.

La empresa de Tim Cook liberó la semana pasada el código de su asistente personal, que llega para pelear con el Alexa de Amazon y el Google Home, con tan mala suerte que se les olvidó (o no) que en su interior se daban detalles sobre el terminal más esperado del año, el iPhone 8. Y, cómo no, los programadores más audaces no tardaron nada en descubrirlo.

Según han publicado diferentes expertos como @stroughtonsmith hace unas horas, dentro del 'firmware' del HomePod se habla de un escáner facial que confirmaría uno de los rumores sobre el iPhone 8 que más se ha extendido. Este nuevo 'smartphone' dejaría el ya clásico lector de huellas dactilares de sus predecesores y apostaría por uno de rostro como sustituto.

Pero la información va más allá ya que, según cuenta este desarrollador, estas líneas de código destaparían el nombre de este nuevo sistema, Pearl ID, e indicarían que éste sería capaz de detectar e identificar caras parcialmente tapadas o desde diferentes ángulos, lo cual significaría que los de la manzana habrían desarrollado algún tipo de tecnología 3D que aportaría mayor seguridad que los sistemas de reconocimiento facial que se ven en el mercado actualmente. Las referencias aparecerían bajo claves como “BKFaceDetect” donde “BK” probablemente hace referencia a “Biometric Kit”.

Nuevo diseño

Además de confirmar el desbloqueo facial, esta nueva filtración escondería en su código un supuesto diseño que encajaría con lo publicado hasta el momento. En él, se vería un iPhone sin marcos y con un aspecto que respetaría, en parte, la línea que siempre ha seguido la marca. Este nuevo 'render' sería uno de esos iconos que Apple usa para que sus dispositivos los muestren en la interfaz de usuario por lo que es bastante esquemático y podría no responder exactamente con el dibujo final del terminal, pero se puede tomar como una nueva pista fiable.

Pese al carácter oficial de lo destapado, de momento lo único seguro es que cada vez queda menos para que la compañía desvele su nuevo dispositivo y los rumores por fin se acaben.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios