Smartphones: Pronto podrás usar tu iPhone o Android en Windows 10. ¿Qué podrás hacer?. Noticias de Tecnología
Así podrás sincronizar tu Pc con tu iphone o android

Pronto podrás usar tu iPhone o Android en Windows 10. ¿Qué podrás hacer?

Microsoft quiere hacerse cada vez más amigo de Google y Apple. ¿Cómo? Tratando de que Windows 10 sea cada vez más compatible con Android y iOS. Y vienen novedades

Foto:  (Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

Microsoft parece haber superado ya la fase de aceptación de haberse quedado fuera del mundo de los sistemas operativos para 'smartphones'. Ahora, su estrategia con Satya Nadella, el CEO de la compañía, pasa desde hace un par de años por acercarse más a iOS y Android en lugar de competir con ellos. Y pronto veremos una nueva señal en esta dirección. Las próximas versiones de Windows 10 se integrarán sin problema con ambos sistemas para compartir contenido de formas sencilla.

Las betas preliminares de próximas versiones de Windows 10 (en concreto la versión 16251) ya incluyen una nueva aplicación llamada "Microsoft App" que permite sincronizar tu ordenador con tu iPhone o Android. De momento, solo se podrá consultar en tu equipo la web que estabas viendo en tu 'smartphone' y viceversa, pero la idea de Microsoft es que esto sea el principio de una relación mucho más amplia. En el futuro, el objetivo es que se compartan aplicaciones, que puedas mandar contenido de forma directa al PC o al móvil y hasta que uses una nube universal para todos tus productos.

Aunque solo pueden probarlo algunos usuarios (los desarrolladores dados de alta en el programa de previews de Microsoft), la aplicación para unir tus dispositivos ya está disponible con Android (para iOS llegará más tarde). Solo tienes que ir a 'Ajustes' y buscar el apartado 'Teléfono para conectar tu smartphone al PC'. Una vez allí debes descargarte Microsoft Apps, en cuanto lo hagas ya podrás configurar esta opción.

Para activarla solo debes entrar en tu navegador, consultar una web, clicar sobre la opción compartir y elegir 'Seguir en mi PC'. Te dará a escoger entre seguir en ese mismo momento o seguir después y dependiendo de tu opción podrás o leer directamente el contenido o tendrás que buscarlo en el centro de actividades de tu computadora. Si no eres programador y no estás dado de alta en el programa de 'Insider Preview', tendrás que esperar unos meses todavía a que la función esté disponible para todos los usuarios (aún no hay fecha definitiva).

Lo que verás cuando sincronices tu iPhone o Android en las próximas versiones de Windows 10
Lo que verás cuando sincronices tu iPhone o Android en las próximas versiones de Windows 10

Mejoras en Cortana

Siguiendo el progreso que están llevando el resto de marcas, Microsoft también quiere dar un nuevo empujón a su asistente personal. Por eso, con la nueva actualización ya podrás pedir a 'Cortana' que apague o reinicie el ordenador además de que ya no te enseñará busquedas relacionadas con lo que le preguntes sino que directamente te dará resultados para conceptos como el tiempo, la bolsa etc.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios