el sexto país europeo en estrenarlo

Android Pay llega por fin a España para competir con Apple. ¿Cómo funciona?

El servicio de pago a través del móvil de sistema operativo de Google llega por fin a España

Foto:

Desde que en mayo Google lo anunciase, sabíamos que Android Pay llegaría pronto a España. No había una fecha clara pero por fin el día ha llegado. Según ha confirmado la propia empresa en su blog, desde hoy ya podemos usar su nuevo servicio.

Jaume EsteveJaume Esteve


"Ya sea para hacer la compra, tomar un café o salir con tus amigos, a partir de ahora todo lo que necesitas llevar es tu teléfono Android", así ha anunciado la compañía estadounidense el aterrizaje de una de sus herramientas más esperadas en España.

De momento solo estará disponible para clientes de BBVA pero la idea es que con el tiempo se vayan sumando más bancos. España se convierte así en el sexto país europeo con este servicio y empieza la competición clara con Apple Pay. No es casualidad que mientras la aplicación de la compañía de la manzana solo funciona con el Banco Santander, la de Google solo lo haga con su mayor rival en el mercado.

¿Cómo funciona?

Android Pay está disponible para la mayoría de tarjetas del banco BBVA (aquí tienes la lista), y podrá usarse desde cualquier dispositivo (smartphone, tablet o Android Wear) que tenga sistema Android KitKat 4.4. o superior, NFC y que no esté rooteado.


Para configurarlo en tu móvil solo tendrás que descargar la aplicación Android Pay de tu tienda 'Play', seguir los pasos que te va indicando y añadir tus tarjetas Visa o Mastercard de BBVA. La primera que añadas será tu tarjeta predeterminada pero podrás ir cambiándola a tu gusto. Tras este proceso ya podrás pagar con tu terminal usándolo como cualquier tarjeta contactless.

En el momento de realizar la transacción solo deberás pedir el datáfono encender tu teléfono y colocarlo sobre el mismo, en ese mismo momento se realizará el pago de forma automática. No necesitas ni abrir la 'app' ni desbloquear el móvil pues el dispositivo automáticamente sabrá que estamos haciendo un pago. El procedimiento es valido también para el resto de terminales compatibles con esta herramienta.

¿Dónde se puede utilizar?

Google ha incluido en su aterrizaje una gran cantidad de comercios donde puedes pagar con este servicio pero lo cierto es que puedes usarlo en cualquier lugar en el que tengan un datáfono con servicio contactless o que tenga el símbolo de Android Pay. En España hay más o menos un millón de establecimientos con este servicio.


Por si prefieres probarlo inicialmente en alguna de las cadenas que hayan llegado a un acuerdo con Alphabet, aquí te dejamos la lista de los mismos que se acaba de hacer pública. También hay diferentes aplicaciones como Deliveroo o Just Eat que también incluirán este nuevo método de pago.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios