MICROSOFT ANUNCIA QUE MANTENDRÁ PAINT

El Paint es (mucho) más guay de lo que recordamos

Microsoft ha anunciado que el programa de dibujo Paint desaparecerá en Windows 10, pero que seguirá en la Windows Store. Una gran noticia para nuestra infancia

Foto: El Paint se va de Windows 10, pero no para siempre
El Paint se va de Windows 10, pero no para siempre

El Paint, tal y como lo conocíamos, dejará de existir en la próxima actualziación de Windows. Uno de los programas más icónicos de Microsoft pasará a mejor vida en Windows 10 y se llevará con él uno de los pasatiempos más recordados de nuestra infancia. En su momento de máximo esplendor, no era raro enfrascarse a hacer espirales y rayas aleatorias en esta maravillosa herramienta. Por suerte, Microsoft ha anunciado que seguirá en la Windows Store y que se podrá adquirir completamente gratis.

Tras la muerte de Tuenti o Messenger, el Paint es uno de los programas míticos que todavía seguía al pie del cañón desde 1985. No lo usábamos mucho, pero sabíamos que estaba ahí, escondido en el menú de inicio de Windows. El Paint, la herramienta con la que trasteamos mientras aprendíamos los entresijos de los ordenadores, es como ese amigo de la infancia al que no ves mucho, pero que sabes que nunca te va a fallar. Quizá por eso Microsoft, aunque solo en la Windows Store, ha decidido mantenerlo.

Paint era la definición del arte abstracto, o eso nos pensábamos
Paint era la definición del arte abstracto, o eso nos pensábamos

Windows 10 traerá consigo el nuevo Paint 3D, un programa que comparte el nombre pero no todas las funciones del Paint original. Se adapta a los nuevos tiempos, igual que las aplicaciones más sencillas de cualquier smartphone, que son como una versión mejorada del Paint clásico para ordenador. Pero Paint no nos había enamorado tanto por su funcionalidad como por formar parte de un pedacito de nuestra infancia.

El Photoshop low cost

Recortar una imagen, rotarla o cambiar su tamaño, pegar un pantallazo o cambiar el formato del archivo eran algunas de las utilidades que tenía el Paint, pero no las únicas. La posibilidad de hacer montajes cutres para los que jamás pasaron las fronteras del Photoshop era uno de sus mayores logros, además de poder estar horas probando pinceles, rellenando líneas con el cubo y esparciendo por el documento en blanco la fascinante herramienta del spray.

Dibujar en el Paint en los ratos libres proporcionaba una sensación de tranquilidad que será muy difícil de encontrar al estrenar un programa bastante menos intuitivo como el Paint 3D.

Retratos con Paint, la última frontera

Los aburridos o los necesitados de voltear una imagen de la manera más sencilla no eran los únicos usuarios asiduos al Paint. Hay algunos que han sido capaces de crear verdaderas obras de arte con una aplicación caracterizada por su sencillez, todo a base de pinceles, la lupa aumentada y mucha paciencia.

Desde retratos hiperrealistas hasta escenas míticas de películas, muchos artistas han elevado el Paint a una posición gloriosa, mostrando así que esta herramienta no era malísima, lo éramos nosotros.


Dibujo de Sonofjay (imgur.com)
Dibujo de Sonofjay (imgur.com)

(imgur.com)
(imgur.com)

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios