Es noticia
Movistar rompe precios con Fusión: ¿cuál es ahora la mejor tarifa de internet, datos y TV?
  1. Tecnología
de 36 a 165 euros

Movistar rompe precios con Fusión: ¿cuál es ahora la mejor tarifa de internet, datos y TV?

Las nuevas tarifas anunciadas por el operador han sacudido el panorama español. Analizamos la oferta de los principales actores del sector

Foto: Imagen/montaje: E. Villarino.
Imagen/montaje: E. Villarino.

Movistar acaba de anunciar cambios en sus tarifas convergentes de televisión, internet, voz y datos que vuelven a poner patas arriba el mercado en España. La llegada de dos paquetes de bajo coste (Fusión #0 y Fusión Series) con televisión incluida supone que todas las ofertas convergentes de la operadora tendrán oferta televisiva incluida.

Foto: (EFE)

Las nuevas tarifas dejarán obsoletos los dos planes de Fusión Contigo, en los que no había televisión con descodificador, y los clientes podrán escoger entre mantener su tarifa habitual, darse de baja o pasarse a las nuevas, que son algo más baratas que las actuales. Es importante reseñar que las tarifas de Movistar que se han presentado en las últimas horas se implementarán a lo largo del año.

¿Cómo responde la competencia ante esta ofensiva de Movistar? La enorme variedad de ofertas hace que, en la actualidad, haya un paquete de contenidos casi para cualquier tipo de usuario. Las diferencias entre precios varían en función de las diferentes variables contratadas (cantidad de llamadas, datos, canales disponibles, velocidad de internet), a las que hay que sumar otras variables, como pueden ser los paquetes específicos de televisión en los que se distingue entre el fútbol o el cine y las series.

Movistar ha introducido cambios en sus tarifas para atraer más clientes a los paquetes prémium. Ahora, solo suponen el 10% del total

Hemos establecido unas barreras psicológicas para elaborar una clasificación en función del precio del servicio: hasta 50 euros, entre 50 y 100 y a partir de 100 euros. Hemos acotado la comparativa a los cuatros grandes operadores del país: Movistar, Vodafone, Orange y MásMóvil (por aquí puedes ver otras categorizaciones desagregadas y con más operadores). Importante: todas las ofertas que listamos a continuación cuentan con internet por fibra. En un último apartado, echaremos un vistazo a los precios con ADSL.

'Low cost': tarifas hasta 50 euros

En el escalón más bajo de la tabla, MásMóvil es el operador que cuenta con un mayor número de ofertas para sus usuarios. Hasta cinco tarifas diferentes, que van de los 36 a los 46 euros se pueden encontrar en este apartado. ¿Las limitaciones? En algunos casos, no todos, la velocidad está limitada a 50MB y no hay opciones disponibles de televisión.

Todas las grandes operadoras ya cuentan con alguna oferta por debajo de 50 euros. En este momento, Movistar es una de las más agresivas, al incluir la televisión en su tarifa de Fusión más básica, aunque Vodafone la regala durante tres meses en todas sus tarifas. Además, tanto Vodafone como Jazztel y Orange tienen ofertas económicas, siendo Orange, MásMóvil y Vodafone las que llegan a ofrecer hasta 300MB de fibra.

Gama media: entre 50 y 100 euros

El grueso de las tarifas convergentes se encuentra en este segmento de precios y es donde mayores probabilidades de personalización existen. El cliente tiene opciones para cubrir muchas de sus necesidades, ya sean las llamadas ilimitadas, mayores tarifas de datos, altas velocidades de internet o incluso televisión con el fútbol y la Champions.

Foto: (Foto: Tetra images/Corbis) Opinión

MásMóvil todavía cuenta con una tarifa en esta horquilla de precios aunque Vodafone se ha hecho fuerte con una tarifa de 51 euros que ofrece hasta 10GB de datos. Movistar también quiere entrar con fuerza en este sector con una tarifa de 57 euros que incluye 300MB de fibra. También se pueden encontrar los primeros paquetes que combinan dos líneas de móvil en una factura (aunque Movistar y Vodafone suelen ofrecer una segunda línea adicional de prestaciones menores a la contratada).

Servicios prémium: a partir de 100 euros

Movistar es la gran dominadora de esta franja de precios. La operadora cuenta con un puñado de ofertas en las que se combinan varias líneas de móvil, acceso a todo tipo de contenidos (desde series y cine hasta deportes) y con ingentes cantidades de datos y velocidad de conexión. Respecto a las últimas tarifas de Movistar, las operadora ha bajado los precios de las más altas y, ahora mismo, se puede contar con todos los contenidos, cuatro líneas y 300MB por 175 euros.

Por último, Orange cuenta con una tarifa, por algo menos de 130 euros, que ofrece acceso a tres líneas móviles con una conexión de 300MB. En la velocidad, el operador da un paso atrás, ya que hace unos meses ofrecía a sus clientes dispuestos a pagar más una tasa de transferencia de 500MB, la mayor de las grandes operadoras.

Movistar acaba de anunciar cambios en sus tarifas convergentes de televisión, internet, voz y datos que vuelven a poner patas arriba el mercado en España. La llegada de dos paquetes de bajo coste (Fusión #0 y Fusión Series) con televisión incluida supone que todas las ofertas convergentes de la operadora tendrán oferta televisiva incluida.

MásMóvil Orange
El redactor recomienda