El ingenioso truco de Google para celebrar el Orgullo Gay en tus hojas de cálculo
  1. Tecnología
P R I D E

El ingenioso truco de Google para celebrar el Orgullo Gay en tus hojas de cálculo

El buscador ha añadido un pequeño huevo de pascua para llenar de color sus hojas de cálculo durante las celebraciones de estos días

Foto:

Google se suma a los fastos por el Orgullo Gay y lo hace con un huevo de pascua escondido en su hoja de cálculo. ¿Quién dijo que este tipo de documentos tenían que ser aburridos? Si quieres dar un toque de color a tu próximo balance contable y convertir las columnas en colores de la bandera multicolor, todo lo que tienes que hacer es deletrear 'Pride' en las primeras cinco celdas.

El truco sólo funciona en esas cinco celdas por lo que no puedes esconderlo en un rincón abandonado de la hoja. Lo que sí puedes hacer es ocultar esa primera fila y el aspecto cromático de la hoja se mantendrá.

Este guiño no es el único que Google ha incluido en sus diferentes páginas. Basta con buscar términos relacionados con la comunidad LGBT para que en la primera página del buscador aparezcan banderas arco iris. Es más, el buscador incluso permite que cualquier usuario se dé un paseo virtual por los desfiles de medio planeta a través de este enlace, en el que se puede presenciar en primera persona gracias a unas Google Cardboard y un teléfono móvil.

La hoja de cálculo no es el único guiño de Google. La compañía llena las páginas de arcoiris en búsquedas relacionadas con la comunidad LGBT

Tal y como afirma el buscador en su página dedicada a los desfiles por el Orgullo en todo el mundo, la firma quiere demostrar su fuerte compromiso con la comunidad LGBT "ya sea para tomar partido ante la discriminación, como en los juegos de Sochi, o siendo la primera compañía que ha dado cobertura sanitaria total a sus empleados transgénero".

En el caso de los juegos de Sochi, el buscador amaneció teñido con los colores de la bandera multicolor en el logo y una cita de la carta olímpica en la que se leía: "La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y 'fair play'".

Google Activismo LGTB Orgullo Gay Madrid Trucos
El redactor recomienda