sega forever

Sonic llega a tu bolsillo: Sega estrena sus videojuegos clásicos en móviles y tabletas

El conocido fabricante de consolas lanzará sus clásicos en formato móvil. Arranca con cinco títulos a los que se añadirán próximos estrenos

Foto: (SEGA)
(SEGA)

La nostalgia es un filón, especialmente en la industria del videojuego. Nintendo provocó una histeria colectiva con el lanzamiento a cuentagotas de la NES Mini y Sega, su gran rival en los años noventa, pretende explotar ese mismo sentimiento. Sega Forever es el nombre con el que el editor nipón va a lanzar algunos de sus juegos clásicos para dispositivos móviles.

Por el momento se han anunciado cinco juegos entre los que se cuentan los éxitos de ventas con aquellos favoritos de los jugadores: Sonic the Hedgehog, Phantasy Star II, Comix Zone, Kid Chameleon y Altered Beast. Los cinco aparecieron originalmente en Mega Drive y se pondrán a disposición del público en dos modalidades, una gratuita y otra de pago, a razón de 2,26 euros por título.

La versión gratuita tendrá publicidad mientras que la de pago eliminará cualquier distracción comercial. Además, Sega asegura que se podrá echar mano de sus clásicos con mandos bluetooth que se pueden conectar al móvil o la tableta de turno.

Los cinco juegos de salida son gratuitos aunque se pueden pagar 2,26 euros para eliminar la publicidad

"Sega Forever es una celebración de nostalgia. Se trata de permitir que los fans vuelvan a conectar con las experiencias pasadas y las compartan con su familia y amigos de una manera accesible y práctica”, ha explicado Mike Evans, CMO de Sega en Occidente. Pese a la nostalgia, los juegos contarán con algunas novedades como la incorporación de tableros con puntuaciones a nivel global.

Sigue la estela de Nintendo

A Sega no se le ha escapado el éxito que ha tenido Nintendo con la edición de la NES Mini. Aunque el planteamiento de Sega Forever es diferente (juegos para móviles frente a una consola con 30 títulos preinstalados), la filosofía es la misma: acercar los clásicos de antaño al gran público.

Sega y Nintendo no están solas. Atari también anunció en los últimos días que trabaja en una nueva máquina, llamada Ataribox, de la que no se conocen detalles. Se especula, eso sí, que será una consola al estilo de la NES Mini que vendrá con un puñado de juegos preinstalados de la conocida consola que dominó el mercado estadounidense en los primeros años ochenta.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios