a la venta en china a partir del 16 de junio

Honor 9: así es el 'low cost' de Huawei, que cuesta poco más de 300 euros

El fabricante chino acaba de presentar los detalles de su nuevo teléfono dentro del sector de la gama media. Vendrá equipado con 6GB de RAM

Foto:

Huawei vuelve a la carga. El fabricante chino arranca el verano con fuerza con el lanzamiento del Honor 9. El nuevo 'smartphone' de su división 'low cost' sale a la venta el 16 de junio en China y lo hará a partir de 300 euros con varias configuraciones en las que varía el almacenamiento (entre 64GB y 128GB) pero se apuesta fuerte por la cámara dual que ya distinguió al Honor 8.

Tal y como sucediera con el Huawei P10, el fabricante chino vuelve a apostar por el sensor de huellas dactilares en la zona inferior delantera. El móvil contará con una pantalla de 5,15 pulgadas, resolución full HD, 6GB de RAM, entre 64GB y 128GB de almacenamiento, ópticas de 12MP y 20MP en la cámara trasera (8MP en la delantera) y hasta 3.200mAh en la batería que le deberían dar energía suficiente para aguantar sobradamente las 24 horas de uso.

El teléfono llega en dos variantes con diferentes configuraciones de almacenamiento, como suele ser habitual en el fabricante. La más barata, que al cambio costará unos 300 euros, cuenta con 6GB de RAM y 64GB de disco duro mientras que la segunda, que se venderá alrededor de los 350 euros, mantiene esos 6GB de RAM y aumenta la capacidad hasta los 128GB.

La versión más económica del Honor 9 costará cerca de 300 euros. Una segunda, con 128GB de almacenamiento, se quedará en unos 350 euros

El Honor 9 llegará con Android 7 instalado, el procesador Kirin 960 y también contará con carga rápida. Por especificaciones, el 'smartphone' se encuentra muy cerca de lo que ya ofrece el P10 aunque Huawei siempre ha preferido separar targets entre su audiencia y apostar por los millenials a través de Honor.

Con el OnePlus 5 a punto de llegar al mercado, la oferta de teléfonos con cámara dual y prestaciones similares a la gama alta se multiplica. La buena noticia se la llevan los usuarios, que con poco más de 300 euros pueden tener la certeza de que los teléfonos actuales deberían ser capaces de aguantar un ciclo de tres años de uso sin problemas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios