comederos inteligentes y cuidadores por web

¿Te vas de vacaciones? Las mejores webs y 'gadgets' para cuidar a tu mascota si no estás

Muchos viajes no tienen hueco para un animal. Antes de meter a nuestro perro en un avión, es mejor dejarlo en casa o contratar a alguien para que lo vigile

Foto: Feria internacional para las mascotas interpets en tokio
Feria internacional para las mascotas "interpets" en tokio
Autor
Tiempo de lectura3 min

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Los vuelos están comprados, los apartamentos reservados y la operación bikini abandonada como un caso perdido. Pero, ¿qué pasa con nuestras mascotas? No todos los planes se hacen pensando en nuestros animales. Aunque lo mejor es dejarlos con un familiar o un amigo, no todo el mundo tiene esa posibilidad. Por suerte, existen webs y 'gadgets' suficientes que nos permiten desconectar unos días sin tener que preocuparnos.

Cuidados colaborativos

La economía colaborativa no se reduce a viajar en coche o encontrar casa en la playa. Existen en internet un buen número de webs que ponen en contacto a dueños de mascotas y cuidadores. DogBuddy es uno de los más utilizados, pero no es la única. Gudog, Pet&Net y HoliDog son algunas de las alternativas disponibles.

La filosofía es similar en todas ellas: especificamos qué días necesitamos un cuidador y vemos las personas disponibles con su valoración. Se puede utilizar a todos los niveles, desde sacar al perro mientras estamos en el trabajo a cuidarlo 24 horas al día durante la semana de vacaciones. Algunos, como Holidog, permiten además que sea el cuidador el que se desplace a nuestra casa para vigilar al animal y cambiarle el agua, en lugar de que este se quede de forma permanente en otro lugar.

Los servicios están disponibles para perros y gatos, pero también para otras mascotas comunes como aves y hurones.

Cámaras de Netatmo
Cámaras de Netatmo

Vigila desde casa

Si no queremos depender de extraños o preferimos que nuestra mascota se quede en casa para no importunarla, una red de cámaras puede permitirnos ver qué tal les va desde la otra esquina del planeta. En Teknautas probamos el equipo de Netatmo hace un año, tan escalofriante como útil por su capacidad de espionaje. En el caso de las mascotas este tipo de dispositivos son perfectos para controlar que todo está bien en casa.

El equipo de Netatmo cuesta 199 euros, pero no es necesario gastar tanto para vigilar al perro. En Amazon se pueden encontar cámaras inalámbricas desde 40 euros. Aun así, si queremos matar dos pájaros de un tiro debemos hacernos con un comedor inteligente.

Comedor inteligente
Comedor inteligente

Que no pasen hambre

Si tienes perro o gato y no estás en casa tanto como te gustaría, un comedero inteligente es la solución. Estos aparatos son idóneos para el día a día, pero también para vacaciones cortas y fines de semana. Sobre todo si tenemos un gato que no necesita salir de paso. Dentro de la amplia gama disponible, el GemPet es el mejor para los más viajeros. También es una buena forma de controlar el peso de los animales más glotones.

El comedero inteligente se carga con comida, la cual podremos ir liberando a través de la aplicación del móvil. Además, es posible configurar la plataforma para que dé de comer a nuestros amigos cada cierto tiempo. Para una tranquilidad todavía mayor, cuenta con una cámara con visión de 120º para ver en todo momento qué hace el animal.

En caso de perder la conexión, el comedero empezará a funcionar con la última configuración conocida. El único problema es que una mascota lo suficientemente inteligente podría tumbarlo y darse un atracón al momento. Además, los usuarios que lo han probado en Amazon comentan que es difícil de configurar la primera vez. Su precio es de unos 150 euros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios