Es noticia
Avalancha de juegos y consola de Microsoft: todo lo que llega con la 'megaferia' E3
  1. Tecnología
project scorpio acapara todos los focos

Avalancha de juegos y consola de Microsoft: todo lo que llega con la 'megaferia' E3

La mayor cita de videojuegos del año comienza este fin de semana en la ciudad californiana. Repasamos todo lo que se conoce hasta la fecha

Foto: Un grupo de espectadores durante un acto del E3 de 2016. (EFE)
Un grupo de espectadores durante un acto del E3 de 2016. (EFE)

El E3 más largo de la historia ya está aquí. La tradicional cita angelina, el evento de videojuegos más importante del año, arranca en este 2017 en sábado (sí, sábado) con la keynote de Electronic Arts, que ha decidido adelantarse un par de días respecto a lo que había hecho en años anteriores y cuyas conferencias se alargarán hasta el próximo martes. Va a ser un E3 con un claro protagonista de antemano, Project Scorpio, pero donde se esperan muchos anuncios de videojuegos, especialmente por parte de Sony y Nintendo, liberadas de las ataduras de anunciar nuevo 'hardware'.

EA no es la única marca que se ha adelantado. También lo va a hacer Microsoft, que ha cambiado su habitual espacio del lunes a las seis de la tarde por el domingo a las once de la noche, hora española, para garantizarse que los medios de gran parte del planeta abren el lunes con información sobre su nueva consola. Project Scorpio, la versión de Xbox One con esteroides, se mostrará en todo su esplendor este domingo pero no va a ser la única estrella del show: Ubisoft, Bethesda, Sony y Nintendo tienen mucho que mostrar.

Microsoft: el gran protagonista

Se puede discutir largo y tendido sobre el papel de Microsoft y Xbox One en esta generación, pero la firma de Redmond quiere que sea el presente lo que ocupe la atención de los jugones. Por ello va a centrar su keynote en Project Scorpio, la sucesora de Xbox One (al estilo de lo que PS4 Pro ha significado para PS4) y de la que se conocerán los detalles definitivos, desde su aspecto hasta precio y fecha de lanzamiento.

También se desvelarán los detalles técnicos de la máquina lo que permitirá dilucidar la distancia que la separará de PS4 Pro. En mente hay que tener la promesa de Microsoft: que permitirá jugar en 4K nativo y los rumores hablan de una máquina que, muy probablemente, no baje de 500 euros.

Más importante, Microsoft también anunciará todos esos juegos que vendrán de la mano con la nueva consola y en la que se esperan algunas novedades jugosas. Se da por hecho que Forza Motorsport 7 será uno de esos títulos y se dan por hecho otros como Crackdown 3 o Sea of Thieves. La secuela de Sombras de Mordor ya está anunciada para Scorpio y parece muy factible que el próximo Tomb Raider también luzca palmito en la futura consola.

Sony: juegos, juegos, juegos

Con PS4 Pro y PlayStation VR ya en el mercado, Sony puede dedicar el E3 a lo que mejor se le da: anunciar juegos. El año pasado fue prolífico, aunque algo descafeinado en comparación con 2015, y es probable que este año cobren protagonismo títulos que la multinacional ya presentó en el pasado: Shenmue 3, Days Gone, God of War, Spider-Man. Por supuesto, The Last of Us 2 será uno de los platos fuertes.

Pero lo que mejor se le ha dado a Sony en los últimos años son las sorpresas, ya sea con nuevas IPs o con anuncios de juegos ya conocidos (Resident Evil 7 y The Last Guardian están en esa lista). Tampoco habría que descartar una rebaja en los precios de PS4 Slim y PS4 Pro, esta última nada descartable si la firma quiere meter el dedo en la llaga de Scorpio.

Nintendo: el nuevo Mario

La firma nipona ha sido clara en sus intenciones: su E3 de este año va a estar centrado en los lanzamientos que tiene previstos hasta el mes de diciembre. Y en ese lapso de tiempo un juego destaca por encima del resto, Super Mario Odyssey. Será el protagonista del show y del que veremos por primera vez qué nos va a ofrecer un Mario que regresa al estilo snadbox de Mario 64 y Mario Galaxy en un entorno urbano basado en Nueva York.

Splatoon 2, Xenoblade Chronicles 2, Mario + Rabbids Kingdom Battle, Arms y Fire Emblem Warriors serán otros de los títulos presentes en la charla a los que a buen seguro acompañarán un puñado de títulos independientes, ahora que Switch está sedienta de novedades para engordar el catálogo hasta que lleguen los títulos principales.

Electronic Arts: deportes y Star Wars

La firma suele ser una de las más conservadoras en sus conferencias y no da mucho lugar a las sorpresas para favorecer sus juegos que están a punto de salir del horno. Y no parece que este 2017 vaya a ser diferente. con Battlefront 2 ya anunciado y Need for Speed Payback en la línea de salida de cara al 10 de noviembre, parece bastante seguro apostar a que esos títulos, junto a la línea de EA Sports, van a centrar la keynote.

Algún título de corte independiente debería mostrarse (al estilo de Unravel) y puede que la firma de un pequeño avance de lo que prepara Bioware de cara a 2018 y que se espera que sea un título de acción con un fuerte componente online al estilo de Destiny y The Division.

Bethesda: ¿será el año de The Elder Scrolls 6?

Han pasado dos años desde el lanzamiento de Fallout 4 y seis desde Skyrim pero los rumores acerca de una nueva entrega de The Elder Scrolls no son muy optimistas. Lo que sí se da por hecho es ver alguna novedad de The Elder Scrolls Online así como de la versión de Skyrim para Switch.

Parece poco probable que se anuncie un nuevo The Elder Scrolls aunque Bethesda podría mostrar Starfield, la rumoreada nueva IP

El mayor rumor sobre Bethesda habla de Starfield, una nueva IP de ciencia ficción que estaría basada en las franquicias más conocidas del editor. The Evil Within 2, el nuevo Wolfenstein y esa versión de Fallout 4 en realidad virtual deberían estar sobre la mesa.

Ubisoft: Far Cry 5 y Assassin's Creed

El estudio francés seguirá fiel a sus tradiciones y mostrará sus novedades el lunes a las diez de la noche, hora española. Assassin's Creed será el gran protagonista, ya que todavía se desconoce en qué época estará ambientado o cuál será su nombre. Que veamos gameplay ya es otra cosa, porque ese hueco lo va a cubrir Far Cry 5, que seguirá de cerca a un grupo de fanáticos religiosos en Estados Unidos.

The Crew 2, el nuevo South Park y Mario + Rabbids Kingdom Battle estarán presentes pero hay que prestar atención a Ubisoft porque, tradicionalmente, anuncia una sorpresa al final de su conferencia, ya sea una IP nueva o una entrega de una ya conocida.

El E3 más largo de la historia ya está aquí. La tradicional cita angelina, el evento de videojuegos más importante del año, arranca en este 2017 en sábado (sí, sábado) con la keynote de Electronic Arts, que ha decidido adelantarse un par de días respecto a lo que había hecho en años anteriores y cuyas conferencias se alargarán hasta el próximo martes. Va a ser un E3 con un claro protagonista de antemano, Project Scorpio, pero donde se esperan muchos anuncios de videojuegos, especialmente por parte de Sony y Nintendo, liberadas de las ataduras de anunciar nuevo 'hardware'.

Gamer Microsoft Nintendo Sony
El redactor recomienda