con cámara dual y 6GB de ram

Llega el OnePlus 5: todo lo que se sabe sobre uno de los móviles más esperados del año

Es uno de los móviles que más pasiones levantan. Una filtración ha dejado al descubierto casi todos los detalles del esperado 'smartphone'

Foto: Imagen filtrada del OnePlus 5 (Fuente: Android Police)
Imagen filtrada del OnePlus 5 (Fuente: Android Police)

Ya hay fecha: 20 de junio. La compañía china OnePlus ha confirmado en las últimas horas la fecha de lanzamiento de su nuevo móvil estrella para este año, el OnePlus 5. La firma salta directamente del 3T (que probamos a fondo por aquí) al 5 y se espera que sea un serio rival de los principales móviles Android del año, desde el Galaxy S8 al LG G6 pasando por el nuevo Xiaomi Mi 6. Algunos de los detalles filtrados apuntan a que será uno de los más potentes del mercado y sí, incorporará cámara dual.

Jaume EsteveJaume Esteve

La última filtración (y más fiable) viene a cargo de Android Police, que muestra una supuesta imagen de prensa del móvil en el que se ve un nuevo diseño y, sobre todo, una cámara dual. No hay datos sobre el grosor del nuevo modelo, pero las fotos apuntan a que muy probablemente será más fino que el OnePlus 3T. La compañía cambiaría también el tradicional color gris/plata de los modelos anteriores por colores oscuros, en un diseño que, en líneas generales, recuerda mucho al de iPhone 7 y 7 Plus.

Diversas filtraciones apuntan a que el OnePlus 5 integrará el procesador Qualcomm Snapdragon 835, es decir, el más potente y el mismo que lleva el Galaxy S8 o el nuevo HTC 11. Se apunta también a que la batería será de mayor capacidad, subiendo a los 3.600 mAh (comparado con los 3.400 mAh del 3T), pero está por confirmar que realmente vaya a ser así. Lo que parece estar 100% confirmado es la cámara dual, una tendencia a la que se han subido prácticamente todos los fabricantes de 'smartphones' y que permite, entre otras cosas, mayor calidad en fotos ampliadas o crear un efecto profundidad de calidad al enfocar objetos concretos en una toma y desenfocar el resto.

Se da por hecha una cámara dual. OnePlus ha colaborado con DxO, nombre conocido en el ámbito de la fotografía, para desarrollarla

OnePlus recientemente se asoció con la compañía DxO, conocida por realizar los benchmarks más completos de cámaras de fotos en móviles, y también por crear software de fotografía para smartphones. Es de esperar que esta alianza empuje la calidad de la cámara del OnePlus 5 tanto en el frente del 'hardware' como de las funciones de la aplicación.

Otras especificaciones casi aseguradas son los 6GB de RAM en el modelo base (y probablemente 8GB en un modelo superior) y es de esperar también dos opciones de almacenamiento, 64GB y 128GB. Todavía queda por despejar la incógnita de qué hará OnePlus con la opción de microSD, para ampliar almacenamiento, pero no parece probable que vaya a contar con una.

Gama media 'premium'

Aunque no hay ningún precio confirmado todavía, los rumores apuntan a una cifra sensiblemente inferior a la de otros teléfonos de gama alta, como puede ser un Samsung Galaxy S8 o un LG G6, lo que le coloca una vez más en la llamada gama media 'premium', que comprende terminales cuyo precio está por debajo de los quinientos euros pero con especificaciones propias de terminales más caros. Si el precio del 3T sirve de referencia, no hay que olvidar que llegó al mercado por 439 euros.

La llegada del nuevo modelo de OnePlus llega, como de costumbre, en pleno periodo estival, una época del año lo suficientemente separada de los meses primaverales (donde se concentran los lanzamientos del Mobile World Congress) y de la salida del próximo iPhone, que suele suceder en algún momento durante el mes de septiembre.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios