Las carreteras más peligrosas y extremas del planeta
  1. Tecnología

Las carreteras más peligrosas y extremas del planeta

Las construían los romanos y siguen siendo un pilar fundamental de las comunicaciones. Pero no todas las carreteras son iguales: las hay que no tienen límite

Las construían los romanos y siguen siendo un pilar fundamental de las comunicaciones. Pero no todas las carreteras son iguales: las hay que no tienen límite de velocidad, algunas tienen más carriles de los que hemos visto nunca, otras son innacesibles en algunas épocas del año y las hay que suben a más de 4.000 metros.

En esta galería repasamos algunas de las más llamativas que se han construido en los últimos años. Hay casos que son casi un prodigio de la ingeniería, como el Intercambiador del juez Harry Pregerson, en Los Ángeles; otros son de una belleza incomparable, como la carretera que atraviesa la cordillera del Karakorum; y otros en los que conducir es ante todo un acto de pura supervivencia. 

Algunas de las rutas presentes en esta galería son la mejor demostración de que lo importante no es el destino sino el camino. Disfruta el viaje. 

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más