Microsoft predice su derrota

Castañazo: España quedará última en Eurovisión según el 'big data'

Cada año el buscador Bing publica sus predicciones para el festival europeo y en las de este año, Italia figura como favorita y España como farolillo rojo

Foto:

España tiene una suerte dispar en el festival anual de Eurovisión, aunque sus actuaciones de los últimos años no han logrado pasar de puestos más bien modestos. Este año, su suerte pinta oscura: Manel Navarro, el representante español, solo tiene un 0,2% de opciones de ganar, con lo que queda empatado con Noruega en el último lugar.

En el extremo opuesto de la clasificación, encabezándola, queda Italia, con un 17% de opciones de victoria, y Portugal, con un 14,9%. Bulgaria (10,4%), Suecia (9,1% y Bélgica (8,9%) cierran el top 5 de candidatos a ganar Eurovisión este año.

Predicciones anteriores

Esa es la clasificación que ha realizado, como cada año, Bing, el buscador de Microsoft, que combina las puntuaciones obtenidas en las dos semifinales previas a la gran final que tendrá lugar este sábado con los resultados y la información de las búsquedas en internet y redes sociales de miles de usuarios europeos.

En este concurso musical, los puntos se asignan por un sistema mixto de jurado y votación popular en cada país participante, por lo que la temperatura que se respira en las redes sobre cada participante aporta información sobre cómo quedará la clasificación final.

El año pasado, Bing predijo la victoria de Rusia, y no acertó por los pelos: quedó tercera. La vencedora fue Ucrania, y fue la primera vez en la historia del concurso que no ganaron ni el máximo favorito del público (Rusia) ni el del jurado (Australia, que participaba como país invitado). Para España, representada por Barei, Bing predijo el decimocuarto lugar y finalmente terminó en el puesto 19.

En 2015 Bing sí que acertó con el ganador: el sueco Måns Zelmerlöw. La representante española en esa edición fue Edurne, para la que el buscador predijo un digno noveno puesto, pero en este caso también fue una predicción optimista: Edurne quedó en el puesto 21.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios