ataque también en españa

El Gobierno británico confirma un ataque informático a gran escala en los hospitales

Según médicos afectados, los hospitales han recibido el mensaje de que "los sistemas están bajo control" de un grupo de secuestradores que "exigen a cambio cierta cantidad de dinero"

Foto: Foto: EFE.
Foto: EFE.

El Servicio Nacional de Salud británico ha confirmado que un importante número de hospitales públicos han sido objeto de un "ataque informático a gran escala" este viernes, según informa el diario británico 'The Guardian'.

[Así es el 'ransomware', el virus que te bloquea el ordenador y te pide un rescate en bitcoins]

Los sistemas informáticos de los hospitales afectados parecen haber sido "atacados simultáneamente" por un virus que está desviando a muchos pacientes aquejados de emergencias.

El SNS ha confirmado este ataque y dará una respuesta más detallada en las próximas horas, de acuerdo con el medio.

Según médicos afectados, los hospitales han recibido el mensaje de que "los sistemas están bajo control" de un grupo de secuestradores que "exigen a cambio cierta cantidad de dinero".

Este ataque se suma a los que se han producido en España, donde el Centro Criptológico Nacional y Centro Nacional de Inteligencia ha confirmado que el ataque es nacional (CCN-CERT) y afecta a un "elevado número de organizaciones españoles".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios