segunda vez que versiona este clásico

Cómete tu ciudad con PacMan: Google Maps estrena el 'comecocos' en su aplicación

La aplicación de mapas de Google lanza el videojuego de forma efímera para celebrar el April Fool's Day. El PacMan está disponible para dispositivos móviles y ordenadores

Foto: Versión del Ms. PacMan en Google Maps, por la plaza de Cibeles.
Versión del Ms. PacMan en Google Maps, por la plaza de Cibeles.

Google Maps se sube a la ola vintage para celebrar el April Fools' Day (día de los inocentes en los países anglosajones) y recupera el clásico videojuego 'comecocos', en la versión femenina de Ms. PacMan. Los usuarios pueden acceder desde el viernes a la aplicación para jugar por las calles de cualquier ciudad, tanto en la edición móvil como en la de ordenador. En algunos dispositivos Android, el juego se desarrolla en una zona aleatoria, mientras que los que cuenten con iOS podrán hacerlo en las calles que le rodean.

Para iniciar la partida, en la versión web se lee "inserta una moneda" en el margen inferior izquierdo. Después de pulsar el botón 'Ready', comienza la partida con la clásica sintonía del juego.

En caso de que algún usuario no tenga claro cómo manejar su Ms. Pacman por las calles de su barrio, la aplicación muestra unas breves indicaciones para saber manejarse por el mapa utilizando las flechas de su teclado:

La partida comienza con cinco vidas, en las que habrá que superar a los fantasmas mientras se tragan todos los puntos que aparezcan desperdigados por el nivel. Es decir, siguiendo las normas tradicionales del juego.

3
3

Google había empleado ya la fórmula de utilizar PacMan en 2010, cuando lo ubicó en su doodle también para celebrar el April Fools' Day. Hace dos años, lanzó una versión que permitía cazar pokémons en cualquier lugar del planeta.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios