a buenas horas, mangas verdes

Telegram estrena llamadas de voz dos años después que WhatsApp

Más vale tarde que nunca: el principal competidor de la 'app' de mensajería por excelencia acaba de lanzar su última actualización, que incluye las esperadas llamadas

Foto: (Reuters)
(Reuters)
Autor
Tiempo de lectura1 min

¿Usas Telegram? Estás de enhorabuena: la aplicación por fin recibirá la opción de llamar a través de ella, como ya hizo su competidor allá por 2015. La actualización llega hoy a Europa occidental aunque, como siempre, es posible que tarde algunos días para algunos usuarios.

El 98,1% de los españoles utiliza WhatsApp como primera opción en lo que a 'apps' de mensajería se refiere, por lo que Telegram no lo tiene fácil para comerle terreno. La empresa ha hecho el anuncio a través de su blog, donde asegura que las llamadas de Telegram gozarán del mismo nivel de seguridad que sus chats, aunque con un sistema algo distinto. "Para garantizar que tu llamada es segura al cien por cien, tú y tu destinatario tendréis que comparar cuatro emoticonos, sin códigos largos ni complicadas imágenes". ¡Los emojis son los nuevos captchas!

Para garantizar que tu llamada es segura al cien por cien, tú y tu destinatario tendréis que comparar cuatro emoticonos

La nueva función se puede configurar a voluntad del usuario desde los ajustes de la 'app', donde podremos escoger quién puede llamarnos y quién no. Además, se puede activar un modo de ahorro de datos para consumir lo mínimo posible de nuestra exigua tarifa. Telegram ha implementado, además, un sistema que aprende del uso que hacemos de la aplicación para mejorar la calidad de las llamadas y configurarlas de forma óptima.

Esta última actualización ofrece también la posibilidad de editar los vídeos antes de compartirlos con nuestros usuarios. Podremos configurar la calidad de los mismos, y el grado de compresión, así como comprobar cómo los recibirá el destinatario antes de enviarlos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios