versión beta de google maps v9.49

Así puedes usar ahora Google Maps para recordar dónde has aparcado tu coche

La nueva actualización permite a los usuarios insertar de manera manual la ubicación de su vehículo, así como la inclusión de notas de texto o imágenes

Foto: Imagen de archivo de un parking de coches (Reuters)
Imagen de archivo de un parking de coches (Reuters)

La escena se repite casi de manera maléfica: cada vez que deja el coche aparcado en la calle, le cuesta horrores recordar dónde lo ha dejado. De hecho, el despiste es tal que incluso hay quien llega a buscar su vehículo en plazas de aparcamiento donde estacionó días atrás. Todos estos inconvenientes van a quedar en el olvido en cuanto comience a usar la nueva actualización beta de Google Maps, con la que los usuarios sabrán en todo momento el lugar exacto en que dejaron su coche para no tener que perder tiempo intentando localizarlo.

Disponible en la versión beta de Google Maps en inglés (v9.49), esta funcionalidad hace posible que los usuarios introduzcan de manera manual la ubicación donde aparcan el coche. En ese momento, en la pantalla del dispositivo que tenga instalada la versión modificada aparecerá una letra 'P' que indica el lugar de estacionamiento. Cuando se quiera regresar al vehículo, bastará con seguir la ruta hasta la 'P' para localizarlo sin ningún problema.

Entre las novedades también destaca la posible inclusión de fotografías y notas, un servicio de especial interés para los que quieran tener a mano algún dato relevante relacionado con su plaza de parking –como, por ejemplo, el número de plaza en un centro comercial–. Otra útil opción es la que se puede disfrutar en el caso de dejar el coche en las zonas de aparcamiento limitado, pues Google Maps permite anotar a los usuarios el tiempo máximo de estacionamiento que se permite en el hueco donde han dejado su vehículo.

Los usuarios de Google Now ya podían hacer uso de un sistema similar que almacenaba información sobre el aparcamiento, pero se diferencia de la actual novedad en que Google Now recopilaba la ubicación del estacionamiento de manera automática: el GPS consideraba que habíamos aparcado en el momento en que registraba que el coche estaba parado durante varios minutos. Por su parte, en la versión de Google Maps los datos se insertan de manera manual.

Estas mejoras están disponibles en la actualización de Google Maps para Android, aunque en los dispositivos firmados por Apple existe un servicio parecido en uso desde el lanzamiento de iOS 10.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios