La cámara, su punto fuerte

Sony apuesta por cámara y potencia en su nuevo Xperia XZ Premium

La japonesa acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona su nuevo 'smartphone' estrella para el 2017: se llama Xperia XZ Premium y su cámara promete de verdad

Foto: El nuevo móvil de Sony, el Xperia XZ Premium. (Foto: MAM)
El nuevo móvil de Sony, el Xperia XZ Premium. (Foto: MAM)

Sony sigue en su particular batalla por no perder comba en el mercado de 'smartphones' y por encontrar un hueco en la gama alta y gama media 'premium' para hacer su negocio de móviles rentable. Hoy en el Mobile World Congress de Barcelona ha dado otro paso en esa dirección al presentar su nuevo equipo estrella para el 2017: el Xperia XZ. Es enorme, con pantalla de 5,5 pulgadas y, lo mejor, una cámara que promete mucho.

[Todas las novedades del Mobile World Congress]

El Sony Xperia XZ Premium es una versión en esteroides del Xperia XZ presentado en el 2016. Es decir, las cosas no varían mucho en el frente del diseño. Sigue teniendo las mismas líneas rectas y agresivas de su predecesor, por lo que si siempre has sido fan del diseño de los Xperia, el XZ Premium no te va a defraudar. Construido en cuerpo metálico, mantiene el cristal en la parte trasera y viene en dos colores: negro y una especie de gris-espejo (que brilla demasiado). Y se hace algo pesado en la mano, por cierto, llegando casi a los 200 gramos (195, para ser exactos).

El nuevo Xperia XZ Premium
El nuevo Xperia XZ Premium

En el frente de las especificaciones clave, el XZ Premium cuenta con una pantala de 5,5 pulgadas de resolución 4K HDR. Mantiene la tecnología marca de la casa, la Triluminos, para ofrecer una amplia gama de colores que se ven además realmente nítidos. Una de las mejores sorpresas del XZ Premium está dentro, en su procesador. Integra el Qualcomm Snapdragon 835, el último del fabricante de chips, que promete el mejor rendimiento a la hora de mover esa pantalla 4K y de realizar, por ejemplo, grabaciones en vídeo o correr juegos intensivos en gráficos.

El XZ Premium cuenta con una memoria RAM de 4 GB, almacenamiento base de 64 GB (ampliables a 256 GB por microSD) y batería de 3.230 mAh con carga rápida 3.0. Integra también como su antecesor lector de huellas en el botón de desbloqueo que se ubica en el lateral del móvil.

El Xperia XZ Premium
El Xperia XZ Premium

¡Esa cámara!

¿Qué hay de la cámara? Sobre el papel es sin duda el punto fuerte de este teléfono. Incorpora un nuevo sensor Exmor RS (de 19 megapíxeles, apertura f2.0) que es mucho más rápido (hasta cinco veces más) que el modelo anterior a la hora de procesar las imágenes. Y también una nueva función de grabado a cámara superlenta que llega a los 960 frames por segundo y que promete captar imágenes espectaculares. La compañía sigue sin apostar por la cámara dual como han hecho sus competidores y, de momento, le está resultando en cuanto a pura calidad fotográfica.

El XZ Premium viene con la ultima versión de Android, la 7.1, pero de momento no hay ninguna indicación de cuándo saldrá a la venta ni de su precio. Todo apunta a que podríamos verlo en las tiendas a partir del mes de abril. Por lo que Samsung todavía puede llevarse el premio de ser el primero en lanzar comercialmente su Galaxy S8 con el esperado procesador Snapdragon 835 en sus tripas.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios