anuncia la creación de una red 5G

Samsung estrena tableta para comerle terreno al iPad: este es el Galaxy Tab S3

El fabricante coreano, que no ha presentado ningún 'smartphone', ha optado por volcar sus esfuerzos en otras categorías, como la realidad virtual

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Una tableta. Ese ha sido el gran anuncio de Samsung en el Mobile World Congress 2017 en el que la firma surcoreana ha renunciado a presentar su 'smartphone' estrella y en el que ha optado por un perfil más discreto. La Galaxy Tab S3 es la nueva versión de la tableta basada en Android, tendrá 9,7 pulgadas de tamaño, viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y batería de 6.000 mAh que ofrece hasta 12 horas de consumo. ¿Ha habido alguna noticia del Galaxy S8? Sí, sabemos que se presentará el 29 de marzo.

[Todas las novedades del Mobile World Congress]

Jaume Esteve. BarcelonaJaume Esteve. Barcelona

Uno de los aspectos más destacados de la tableta es la pantalla SuperAMOLED de 9,7 pulgadas que soporta HDR lo que le permite mostrar unos colores más vivos que los de la competencia. El S-Pen vuelve a hacer acto de presencia después de su fugaz paso con el Galaxy Note 7 en lo que promete ser una nueva rivalidad con Apple.

La tableta también contará con una funda que hará las veces de teclado y que, al estilo del iPad Pro y a diferencia de la Surface, no contará con un trackpad integrado sino que se limitará a ofrecer un teclado en formato portátil.

En la misma línea, la firma también ha presentado una segunda tableta enfocada al consumidor profesional: el Galaxy Book. Probablemente el producto más interesante de los mostrados hoy es una tableta que funciona con Windows 10 pensada para utilizarse como un 2 en 1. Con una batería que ofrece algo más de 10 horas de uso, el equipo pretende competir de tú a tú con las grandes tabletas profesionales.

El Galaxy Book, una evolución de la Galaxy TabPro S, viene en dos variantes, una con pantalla de 10 pulgadas y otra que se va a las 12. Los tamaños no son la única de las diferencias entre ambos productos: el primero de ellos es algo más modesto que el segundo. Por ejemplo, la versión de 10" cuenta con un procesador m3 mientrs que el la de 12" viene con i5 de fábrica.

Samsung ha cerrado el evento con un anuncio: desvelará el Galaxy S8 el próximo 29 de marzo

La firma también ha presentado novedades en el campo de la realidad virtual. El Gear VR Controller es un mando que permite navegar por la interfaz de realidad virtual, una opción que no tenía el visor de realidad virtual hasta la fecha y que limitaba los movimientos de los usuarios.

Una disculpa para comenzar

El evento de Samsung ha comenzado con una nota pública de disculpa. "Los últimos seis meses han sido uno de los periodos más duros de nuestra historia. No hemos estado a la altura de los estándares de calidad. Sabemos que ganarnos la confianza de nuestros clientes sólo se consigue con actos y no con palabras. Hemos implementado procesos para mejorar la seguridad de nuestros productos, incluido un programa para garantizar la seguridad de nuestras baterías", ha expresado un responsable de la compañía. "Seguimos comprometidos con la innovacion que no pone en peligro la seguridad de nuestros clientes", ha zanjado.

La compañía también ha dedicado un espacio a hablar de la tecnología que viene, personificada en dos letras: 5G. El futuro protocolo de transmisión de datos móviles será tan rápido que permitirá "descargar películas en 4K en cuestión de segundos". La firma ha anunciado la creación de una red 5G con pruebas que comenzarán en los próximos meses.

Un MWC diferente para Samsung

El fiasco del Galaxy Note 7 ha alterado los planes de Samsung hasta el punto de que la firma ha decidido retrasar el lanzamiento del S8. Si la decisión se tomó a raíz del escándalo de las baterías que ardían o no es algo que no sabremos, pero lo que si ha quedado claro en esta primera jornada es que Samsung ha perdido la posición de privilegio de la que gozaba en la cita barcelonesa.

Mientras sus rivales han presentado teléfonos de gama alta llamados a pelear por el trono a los mejores Android del año (LG G6, Huawei P10), el fabricante surcoreano ha pasado de puntillas con una amalgama de productos que no ha logrado el mismo eco que habría conseguido de haber aterrizado en la capital catalana con el sucesor del S7.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios