Microsoft lanza dos parches de emergencia para Windows: actualiza ahora tu ordenador
  1. Tecnología
Afectan al navegador Edge

Microsoft lanza dos parches de emergencia para Windows: actualiza ahora tu ordenador

Microsoft acaba de publicar dos actualizaciones de seguridad para solucionar amenazas "críticas". Lo mejor que puedes hacer es actualizar tu ordenador ahora mismo

Foto:

Microsoft acaba de publicar sin previo aviso dos actualizaciones "de emergencia" relativas al uso de Flash en su navegador Edge que afectan tanto a Windows 8.1 como Windows 10. Se trata de una actualización que la compañía califica de "crítica", es decir, le da la máxima importancia. Llega además después de que la compañía retrasara su habitual actualización mensual de seguridad a comienzos de Febrero. Si usas Windows 8.1 o posterior, lo mejor es que actualices ahora mismo el sistema si este no lo ha hecho ya de forma automática.

Foto: El CEO de Microsoft, Satya Nadella. (Reuters)

Las actualizaciones que ha lanzado Microsoft por sorpresa solucionan fallos relacionados con Adobe Flash y otros relacionados con diferentes versiones de Windows Server, Windows RT y Windows 10. Requieren reiniciar el sistema, por lo que no olvides guardar antes todo aquello en lo que estás trabajando.

Estos parches llegan después de que Microsoft retrasara los cambios rutinarios de seguridad previstos para el pasado martes día 16. Se trataba de las actualizaciones periódicas y mensuales del llamado 'Patch Tuesday', que la compañía decidió posponer para el próximo 14 de marzo. Sin embargo, no ha podido esperar a esa fecha para publicar los cambios de hoy, dado su nivel crítico. El problema es que todavía hay dos vulnerabilidades conocidas como 'día cero' (no desglosadas con anterioridad) que siguen sin tener solución. Una de ellas tienen que ver con un fallo en Windows Server y la otra con la librería gráfica de Windows.

Windows
El redactor recomienda