solo tienen una pareja en toda su vida

Qué es un pangolín y por qué Google lo utiliza para celebrar el Día de San Valentín

Estos animales están en peligro de extinción: los cazadores furtivos ansían la piel escamada y la carne de los mamíferos que protagonizan el 'doodle' con más amor de Silicon Valley

Foto: Los pangolines protagonizan el 'doodle' previo a San Valentín de Google
Los pangolines protagonizan el 'doodle' previo a San Valentín de Google

“¡Feliz San Valentín!”. Este es el bonito deseo que los usuarios de Google se han encontrado esta mañana al acceder con su ordenador al buscador más famoso del mundo. A pesar de que el día de los enamorados se celebra cada 14 de febrero, el 'doodle' de Silicon Valley ha querido adelantarse con el objetivo de concienciar sobre el peligro de extinción en el que se encuentran los pangolines.

Con este nombre se define a los únicos mamíferos con escamas que quedan en el mundo, a veces confundidos con los armadillos pero diferentes a ellos en múltiples aspectos. Google ha elegido a los pangolines para festejar el día de San Valentín porque estos animales son muy fieles: tanto, que a lo largo de su vida solo tienen una única pareja a la que encuentran después de una vida en soledad. Este hecho es uno de los que ha propiciado su acercamiento a la desaparición –solo nace una cría de cada hembra–, aunque por supuesto también ha ayudado la caza furtiva para hacerse con su preciada piel y carne.

Pangolín (CC/Flickr/Oregon State University)
Pangolín (CC/Flickr/Oregon State University)

Unidos a la fundación World Wild Life, los de Silicon Valley han aportado su pequeño granito de arena contra el contrabandismo y los furtivos. Para ello, durante un año han estado desarrollando el juego de plataformas que se expone este lunes. El usuario debe ir superando una serie de pantallas –al estilo 'Mario Bross'– utilizando para ello las flechas de su teclado.

Mejorando su habilidad será capaz de encontrar el amor para un pangolín en apuros y, además, colaborar para que estos animales no caigan en el olvido. El de San Valentín es el 'doodle' más complejo lanzado hasta ahora por Google, y dispone de cuatro niveles de dificultad habilitados para un total de 25 países diferentes. La versión de este juego lleva disponible desde el pasado sábado 11 de febrero en smartphones y tablets, pero no ha sido hasta el lunes cuando la versión de escritorio se ha habilitado.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios