Samsung estrena 'smartphones' asequibles para recuperar el trono perdido en España
  1. Tecnología
a la venta el 3 de febrero

Samsung estrena 'smartphones' asequibles para recuperar el trono perdido en España

Llegará en dos variantes, A3 y A5, que costarán 329 y 429 euros, en 4,7 y 5,5 pulgadas y listos para ofrecer "toda la experiencia Galaxy"

placeholder Foto: Los Galaxy A llegan a España a principios de febrero. (J. E.)
Los Galaxy A llegan a España a principios de febrero. (J. E.)

Samsung necesita recuperar el tiempo perdido tras el fiasco del Galaxy Note 7 y la compañía coreana quiere arrancar 2017 con una apuesta por la gama media 'premium'. La firma ha presentado hoy en Madrid el Galaxy A, un teléfono que llegará en dos variantes y que se pondrá a la venta el 3 de febrero. ¿Sus precios? 329 y 429 euros.

Foto: (Reuters)

"Se trata de la tercera edición de un teléfono dirigido a los 'millennials', pensado para trasladar toda la experiencia Galaxy en un teléfono en el que se ha cuidado mucho el diseño del terminal", ha explicado la firma coreana durante el evento. El Galaxy A es uno de los productos que mejor han funcionado dentro de su catálogo: ha vendido 50 millones de unidades en todo el planeta, un tercio en Europa. En España, la cifra se sitúa por encima del millón de unidades.

El Galaxy A llegará en dos variantes, llamadas A3 y A5, que difieren en especificaciones y precio. El A3 es el modelo más asequible de la familia, que costará 329 euros, y que cuenta con pantalla de 4,7 pulgadas, 2GB de RAM y 16 de almacenamiento (ampliables a 258) y 13MP de cámara trasera a los que hay que unir 8MP en la delantera. La batería puede ser uno de los puntos en contra del teléfono, que se queda algo corta, en 2.350 mAh.


El A5, cuyo precio está fijado en 429 euros, tiene una pantalla algo superior (5,2 pulgadas), viene de serie con 3GB de RAM, 32 de almacenamiento (también ampliables a 258) y cámaras de 16MP tanto en el frontal como en la parte trasera, con una apertura f1.9 que la acerca a la de la familia Galaxy S7, cuya apertura es de f1.8. La batería del A5 se estirará hasta los 3.000 mAh, lo que debería dar para un uso intensivo a lo largo del día. La cámara incorporará el modo profesional, que permite ajustar todos los parámetros, y el modo selfi incluye un botón flotante en la pantalla para que el usuario pueda disparar apretando en ese punto del 'display' que le quede más a mano.

Ambos teléfonos cuentan con la tecnología Always On Display, que permite encender los píxeles de la pantalla de manera individual para ofrecer cierta información (hora, notificaciones) en todo momento. Los Galaxy A cuentan con certificación IP68, lo que los hace resistentes al polvo y al agua, vienen ya listos para que se pueda pagar en comercios vía Samsung Pay y estarán disponibles en cuatro colores: negro, dorado, azul y rosa.

Aunque Samsung ha prometido que los Galaxy A recibirán la versión 7.0 de Android, no se ha especificado una fecha concreta. "La prioridad es que lo reciban los Galaxy S7. Una vez que el A3 y el A5 estén en el mercado, trabajaremos en ello", han explicado desde la compañía.

Una compañía que espera remontar el vuelo en este 2017 con un teléfono pensado para competir con esa gama media de Huawei (P9, Nova Plus) que tan buenos resultados ha dado al fabricante chino y que le ha permitido ocupar una posición de privilegio en el mercado español, hasta el punto de destronar a Samsung.

Samsung Galaxy
El redactor recomienda