Caras largas y miradas perdidas: así fue la reunión entre Trump y la élite de Silicon Valley
  1. Tecnología

Caras largas y miradas perdidas: así fue la reunión entre Trump y la élite de Silicon Valley

Este pasado miércoles, el presidente Donald Trump se reunía en su Torre Trump de Nueva York con la plana mayor de las empresas tecnológicas de Silicon

Este pasado miércoles, el presidente Donald Trump se reunía en su Torre Trump de Nueva York con la plana mayor de las empresas tecnológicas de Silicon Valley con la intención de limar asperezas y tranquilizar sus miedos. 

Durante la campaña, muchas de sus promesas levantaron suspicacias entre estos directivos, especialmente la de poner trabas a los inmigrantes y la de favorecer a las empresas que fabricasen sus productos en suelo estadounidense. Ambas cuestiones habrían afectado a muchas compañías tecnológicas, que se enorgullecen de dar empleo a ciudadanos de todo el mundo siempre que estén bien preparados pero que a su veces producen muchos de sus productos en el extranjero. 

Ahora tocaba tranquilizarlos. Para ello reunión a altos cargos de empresas como Alphabet (matriz de Google), Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Oracle y Tesla, y les colmó de alabanzas. "Queremos que sigan con la increíble innovación que hacen. No hay nadie como ustedes en el mundo". También les prometió su apoyo y ayuda: "Cualquier cosa que podamos hacer para que esto avance, estaremos ahí para ustedes. Llamarán a mi gente o me llamarán a mí, no hay diferencia, no tenemos una cadena formal de mando". 

En la mesa se pusieron temas como el comercio con China, las reducciones de impuestos, la repatriación de recursos en el extranjero y la eliminación de leyes y normativas que impiden a las compañías estadounidenses hacer negocios en el extranjero, según un comunicado emitido por el equipo de transición de Trump.

Según ha declarado Jeff Bezos al Wall Street Journal, la reunión fue productiva, y los directivos compartieron con el presidente electo la necesidad de que la administración haga de la innovación uno de los pilares de su actividad.

No han trascendido de momento muchos más detalles de la reunión, pero sí hemos podido ver varias fotos y las caras retratadas dan una idea aproximada de cuál fue el ambiente en ella. Rostros ceñudos y caras serias dominaron el ambiente.