las 'apps' ya funcionan aquí

Amazon Prime Video llega a España para competir con Netflix y HBO

El servicio de contenido en 'streaming' de Amazon aterriza en nuestro país. 'Man in the High Castle' y 'The Grand Tour' son sus principales atractivos

Foto:
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Amazon Prime Video ya está en España, y con ello se cierra el círculo que iniciara Netflix y continuara HBO. El servicio de contenidos en 'streaming' ya funciona en nuestro país a través de las aplicaciones para Android e iOS. Aunque las 'apps' todavía no están en español, el sistema funciona si nos damos de alta con nuestra cuenta Premium. Y lo mejor: se mantiene el precio de Prime, 19,95 euros al año.

S. F.S. F.

Amazon Prime Video ha llegado hoy de forma simultánea a más de 200 países. Los clientes de Prime Video pueden acceder al servicio vía web, o bien a través de las aplicaciones para Android y iOS, tabletas Fire y modelos de Smart TV de marcas como LG y Samsung.

¿Cuál es el catálogo?

El catálogo no es de momento tan grande como el de Netflix, pero cuenta con series propias que han levantado gran interés, como 'Man in the High Castle', la adaptación del libro homónimo del escritor Philip K. Dick y 'The Grand Tour', el nuevo programa de los creadores de 'Top Gear'.

Otro de los títulos destacados que se puede ver ya en el servicio de 'streaming' de Amazon es la serie 'Transparent', galardonada con varios Globos de Oro, Emmy y BAFTA. También está la serie 'Mozart in the Jungle', protagonizada por Gael García Bernal premiada con varios Globos de Oro, y una de las series propias de Amazon con mejor recepción en críticas, ?The Man in the High Castle'.

La compañía ha confirmado que el año que viene se añadirán al servicio series como la de Woody Allen 'Crisis in Six Scenes'; 'Goliath' de David E. Kelly, protagonizada por Billy Bob Thornton; la serie documental 'American Playboy: The Hugh Hefner Story' y Sneaky Pete, producida por Bryan Cranston y Graham Yost y protagonizada por Giovanni Ribisi.

¿Cómo se podrá ver?

Si eres cliente de Amazon Prime en España, podrás ver el nuevo servicio Video con contenidos doblados y subtitulados en castellano, inglés, francés, italiano y portugués. También podráa ver el contenido desde cualquier lugar con la aplicación para 'smartphomes' y tabletas de Amazon Prime Video, disponible para Android e iOS, tabletas Fire y una selección de modelos de Smart TV de LG y Samsung, o directamente en línea en la web de PrimeVideo.

Un punto a favor de Amazon (y que Netflix acaba de implementar), es la posibilidad de descargar en 'offline' todo el contenido que quieras

Un punto a favor de Amazon (y que Netflix acaba de implementar), es la posibilidad de descargar en tu dispositivo todas las series y películas para poder verlas 'offline', sin necesidad de estar conectado a internet. ¿Qué hay de la calidad de imagen? Desde PC, tabletas Fire y dispositivos iOS, se podrá ver el contenido en HD. En móviles Android, la calidad será SD o HD dependiendo del modelo de teléfono. En las SmartTV de Samsung o LG que soporten 4K, los contenidos que estén habilitados para esta definición también se podrán ver sin problemas sin coste adicional.

Otro de los puntos que detalla Amazon son las velocidades de acceso a internet que necesitarás para ver los contenidos en 'streaming' sin problemas. Para vídeos de resolución estándar necesitarás 900 Kbits/sec y para vídeos en HD 3,5 Mbits/sec.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios