Es noticia
Los 10 vídeos más vistos de YouTube en España: 'La Roja baila', anuncio de Lotería...
  1. Tecnología
risa, parodia, sentimentales, etc.

Los 10 vídeos más vistos de YouTube en España: 'La Roja baila', anuncio de Lotería...

La plataforma de vídeos ha desvelado cuáles han sido las publicaciones con más visitas acumuladas a lo largo del año

Foto: Los vídeos más vistos de Youtube en España en 2016 (CC)
Los vídeos más vistos de Youtube en España en 2016 (CC)

YouTube ha publicado cuáles son los vídeos más vistos en su web a lo largo de 2016. La plataforma de vídeos ha realizado un recopilatorio de las diez publicaciones más visitadas del año, de cara a poder determinar cuáles han sido las preferencias de sus usuarios. Para la elaboración de la lista se han tenido en cuenta factores como el tiempo de visualización, la cantidad de 'compartidos', de comentarios y de 'likes'.

[Los videoclips más vistos en YouTube en 2016]

1. La Roja baila

Antes de disputar la Eurocopa de 2016, la Selección presentó su himno oficial. En una producción de Red One, Niña Pastori y Sergio Ramos lideraron la canción 'La Roja baila' en un videoclip en el que cantaban todos los futbolistas que convocó Vicente del Bosque para Francia. Muy comentada fue la participación de Piqué, que se animó a cantar sobre lo bonito que es ser español.

2. Los Morancos y 'La bicicleta'

Los emblemáticos personajes de Los Morancos, Antonia y Omaíta, volvieron en verano a ser un tema de lo más comentado tras poner el grito en el cielo por la situación política a ritmo de canción del verano. La pareja cómica que encandiló a la televisión de hace una década cantó a coro criticando la posibilidad de llegar a unas terceras elecciones y la falta de consenso entre los partidos.

3. 'Pen Pineapple Pen'

Si pensábamos que después del 'Gagnam Style' lo habíamos visto todo, estabas equivocado. Tras escuchar como éxito del verano el 'Salchipapa' de Leticia Sabater, cada vez con más frecuencia se empezó a escuchar en España el 'Pen Pineapple Apple Pen'. Aunque se publicó a finales de agosto, este videoclip se convirtió en un auténtico hit que a día de hoy acumula más de 177 millones de visitas. Su autor, Piko Taro, es un japonés que nos muestra cómo se pueden crear distintas combinaciones si tenemos un bolígrafo –a cuyo inventor homenajeó Google el pasado 29 de septiembre–, una manzana y una piña. La letra es de lo más sencilla, y el baile deja rienda suelta a la interpretación.

4. Anuncio de la Lotería de Navidad

La historia de Carmina, una profesora jubilada, conmovió y generó polémica a partes iguales. El anuncio de Lotería de Navidad de 2016 fue muy comentado por la duda generada en torno a si la protagonista del spot sufría alzhéimer o no. Este diario se puso en contacto con la agencia de publicidad que lo firmaba y fue informado de que no era esa la intención que se perseguía. Aquí puede leer las declaraciones de la agencia.

5. Pokemon HEYEYEYEAH ft. Narehop

Después de que la revista Time le incluyera como uno de los jóvenes más influyentes del futuro, El Rubius ha conseguido colarse también en la lista de los vídeos más vistos de YouTube. En abril publicó una parodia de '4 Non Blondes' con letra de Pokémon.

6. RickyEdit parodia canciones

Casi tres millones de visitas, esta parodia de RickyEdit ha conquistado al público español. Entre los temas musicales que forman parte del vídeo se encuentra 'Can't stop the feeling', 'Let me love you', 'Same old love' o 'This girl'.

7. Anuncio de Pavofrío

Carmen Maura, María Barranco y Rossy de Palma se reunieron, junto a otras mujeres, en 'Deliciosa Calma', un bar en el que los platos tienen como nombre frases 'antiestrés'. Este anuncio de Pavofrío pone de manifiesto la tensión a la que están sometidas a diario millones de mujeres por cuestiones profesionales, familiares y de conciliación entre ambos ámbitos de su vida. En las redes sociales muchas mujeres compartieron el spot y se solidarizaron con la situación.

8. 'Kiss Challenge' con mi novia

El 'Kiss Challenge' consiste en untar los labios con alguna sustancia y dejar que la otra persona intente adivinar, solo por el sabor, de qué se trata. A este reto se sumó la 'youtuber' Aida Domenech, más conocida como Dulceida, consiguiendo con su vídeo más de 9,2 millones de reproducciones.

9. 'Pa k kieres saber eso'

El tema de Lory Money 'Ola ke ase' consiguió la atención de un público más que numeroso. Ahora, su canción 'Pa k kieres saber eso' –cuyo origen se sitúa en un meme viral– suma casi 2,2 millones de visualizaciones.

10. El reto de las 100 hamburguesas

El vídeo comienza en un 'McAuto' con la petición de 100 hamburguesas de un euro. Perpleja, la chica que atiende al protagonista al otro lado de la máquina piensa que es una broma. La sospecha se acentúa aún más cuando el joven le pide para beber cinco vasos de agua alegando que los consumidores de tan grande menú son "gente sana". Nada le hacía presagiar que se convertiría en una 'participante' improvisada de uno de los vídeos del canal de 'El Rincón de Giorgio', donde el reto es comer 100 hamburguesas entre cinco personas.

YouTube ha publicado cuáles son los vídeos más vistos en su web a lo largo de 2016. La plataforma de vídeos ha realizado un recopilatorio de las diez publicaciones más visitadas del año, de cara a poder determinar cuáles han sido las preferencias de sus usuarios. Para la elaboración de la lista se han tenido en cuenta factores como el tiempo de visualización, la cantidad de 'compartidos', de comentarios y de 'likes'.

YouTube Sin censura
El redactor recomienda