Es noticia
Las mejores ofertas adelantadas al Black Friday (y las que están por llegar)
  1. Tecnología
viva el mal, viva el capital

Las mejores ofertas adelantadas al Black Friday (y las que están por llegar)

Queda menos de una semana para la orgía consumista más grande del año, pero muchas tiendas ya han comenzado a ofrecer jugosos descuentos

Foto: (Reuters)
(Reuters)

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. El 'viernes negro', esa tradición estadounidense a la que se suman desde agencias de viajes hasta comercios tan tradicionales como la carnicería de tu barrio, se celebrará el próximo 25 de noviembre. Se trata de una fecha importante en la que muchos aprovechan para adelantar las compras de Navidad, sobre todo en productos tecnológicos. Los grandes descuentos no llegarán hasta el mismo viernes, pero muchas webs ya han adelantado ofertas y promociones.

Foto: peleas-en-rebajas-los-incidentes-del-black-friday-son-otro-nivel-de-violencia

Algunas tiendas —sobre todo 'online'— ya cuentan con alguna oferta. Normalmente, cambian cada día o cada pocas horas, así que lo mejor es estar atento, saber qué necesitamos, ir revisando el catálogo y nunca comprar por impulso.

[El Black Friday, también en Iberia Express, EasyJet y Ryanair]

Ofertas en Amazon

Desde hace unos días en Amazon hay ofertas muy jugosas. Si estabas buscando un Kindle Paperwhite, uno de los mejores eReaders del mercado, ahora te puedes ahorrar 23 euros: pasa de 130 euros a 107. Y otra buena posibilidad: el iPhone 6 Plus por 190 euros menos. Hasta ahora, en Amazon valía 699 euros, pero ahora te lo puedes llevar por 509 euros. No está nada mal.

La tienda 'online' ya ofrece numerosos descuentos que cambian día a día en todo tipo de categorías, desde telefonía a electrodomésticos. Hoy miércoles destacan estos dos: el portátil con pantalla táctil Lenovo Yoga 700, que costaba 1.000 euros y ahora baja a los 739 (260 euros menos). Y si quieres un teléfono barato y relativamente fiable, el Asus Zenfone Go ha bajado ahora a los 57 euro (de los 100 que costaba hasta ahora). Puedes ver aquí todo el resto de ofertas que salen cada poco.

Ofertas en eBay

En eBay también han apostado por sumarse al Black Friday. Así, entre los productos con descuentos que ofrecen en su web, se pueden encontrar desde un Samsung Galaxy S7 Edge Dual Sim Black 32GB por 499,17 euros —antes vendido a un precio de 650 euros—, la PlayStation 4 de 1TB con videojuegos 'Call of Duty' y 'FIFA 17' por 339,95 euros —antes disponible por 369,95 euros— o un portátil ACER Extensa por 419 euros —antes a la venta por 470 euros—.

Ofertas en PC Componentes

La cadena de productos de electrónica de consumo se ha unido a la moda de lanzar ofertas temporales, y ya ha arrancado su Black Friday adelantado. Puedes seguir aquí todas las nuevas ofertas, pero las más interesantes ahora mismo son un televisor LG 49UH650V de 49" LED UltraHD 4K, en el que te puedes ahorrar 70 euros: cuesta 597 euros (antes 649 €). Y si estás buscando una nueva webcam wifi de calidad, esta puede ser una buena opción: la D-Link DCS-820L, que ahora cuesta 60 euros (antes 100).

Ofertas en Sony

Sony ha sido una de las primeras empresas en sumarse a la locura consumista. Hasta el próximo 9 de diciembre, la promoción 'Ultimatum gamer' permite comprar —en versión física, ojo— algunos de los títulos más populares de PlayStation 4 con descuentos de hasta el 40%. La lista completa incluye maravillas como 'The Last of Us', 'Bloodborne', 'Until Dawn' y la saga 'Uncharted'.

Ofertas en Electronic Arts

Si estás buscando videojuegos, EA tiene también un buen puñado de ofertas interesantes. ¿Las mejores? El Fifa 17 está ahora por 36 euros (un 40% de descuento); Titanfall 2 por 40 euros (un 33% de descuento); BattleField 1 por 40 euros (un 33% de descuento); y Mirror's Edge Catalyst por solo 16 euros (casi un 50% menos). Puedes consultarlas todas aquí.

Ofertas en Orange

En la compañía celebran el Black Friday con ahorros que pueden llegar hasta los 215 euros. Es el caso de terminales como el Sony Xperia X 4G con cámara de 23 Mpx, dispositivos que hasta el 28 de noviembre estarán acogidos a las ofertas del 'viernes negro'. Otros 'smartphones', como el Alcatel IDOL 4VR 4G o el Samsung Galaxy J7 2016 4G, se ponen a la venta con una diferencia de 81 y 73 euros respectivamente respecto al precio original —siempre teniendo en cuenta que son precios con el plan Canguro Familia 10GB—.

Si lo que buscas es la consola PlayStation 4 de 500GB, la encontrarás 90,20 euros más barata que su precio habitual. Si prefieres la de 1TB, el descuento se amplía hasta los 112,20 euros.

Ofertas en Jazztel

Jazztel informa a sus clientes de que, durante el Black Friday, pueden encontrar ofertas que les permitan ahorrar hasta un 80% en 'smartphones' de todas las gamas y hasta el 60% en televisiones como la Smart TV LG Full HD. El Alcatel Shine LITE 4G y el Huawei P8 4G también se venderán con un descuento del 80%. Al Samsung Galaxy S6 32GB 4G se le aplicará una rebaja del 25%. Todo, hasta el 28 de noviembre.

Ofertas en FNAC

FNAC también ha empezado su semana de descuentos, que se prolongará hasta el lunes 28 de noviembre. Además de ofertas que se renuevan cada día, la tienda ya ofrece rebajas en muchos productos de Apple, desde Macbooks e iMacs a Apple Watch y Apple TV, con precios hasta un 13% más bajos.

Ofertas en Phone House

Aquellos que deseen cambiar de móvil deben saber que Phone House ya ha comenzado su pre-Black Friday, con descuentos en 'smartphones', pulseras de actividad, tabletas e incluso Google Chromecast.

Worten

En la cadena Worten ya se han adelantado también al Black Friday y puedes hacerte online o en las tiendas con grandes ofertas. Destacan el MackBook Pro Retina de 2015 por 1200 euros (te ahoras unos 200 euros). Si no vas a tener que hacer trabajo fuerte de edición, sigue siendo uno de los mejores equipos en el mercado. Y si estás buscando una tableta asequible, el Samsung Galaxy Tab A con pantalla de 9,7 pulgadas por 179 euros (20 menos), es una gran opción.

Ofertas en El Corte Inglés, K-Tuin...

Otras empresas, como El Corte Inglés o K-Tuin, todavía no han comenzado su tanda de ofertas, pero lo harán en los próximos días. De hecho, nadie escapa ya a la moda del Black Friday: desde peluquerías a restaurantes ofrecen descuentos en este esperado viernes de noviembre, con la esperanza de desatar el consumo más impulsivo.

El Black Friday está a la vuelta de la esquina. El 'viernes negro', esa tradición estadounidense a la que se suman desde agencias de viajes hasta comercios tan tradicionales como la carnicería de tu barrio, se celebrará el próximo 25 de noviembre. Se trata de una fecha importante en la que muchos aprovechan para adelantar las compras de Navidad, sobre todo en productos tecnológicos. Los grandes descuentos no llegarán hasta el mismo viernes, pero muchas webs ya han adelantado ofertas y promociones.

Ofertas del Black Friday
El redactor recomienda