Cuenta con pantalla curva de 5,7 pulgadas

La china Xiaomi estrena el Mi Note 2: pantalla curva a precio imbatible

Tras presentar recientemente el Mi5s y 5s Plus, Xiaomi estrena un smartphone cque recuerda al Samsung Galaxy Note 7. En noviembre estrenará su Xiaomi Mi Mix

Foto: El nuevo Xiaomi Mi Note 2
El nuevo Xiaomi Mi Note 2
Autor
Tiempo de lectura5 min

Pantalla curva por delante y cristal curvado por detrás. Es la apuesta que acaba de presentar la china Xiaomi para su nuevo 'smartphone' estrella del año, el Mi Note 2. Se trata de un móvil de 5,7 pulgadas que, más que recordar al iPhone como hasta ahora, de hecho se parece en diseño al desaparecido Samsung Galaxy Note 7. "Es el mejor 'smartphone' que hemos hecho en los últimos cinco años", ha dicho el fundador y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun. Además del diseño, el precio será, como siempre con Xiaomi, su principal atractivo.

El Mi Note 2 cuenta con una pantalla OLED de 5,7 pulgadas cuyos bordes, tanto por delante como por detrás, se curvan para hacer los laterales más finos que el cuerpo del teléfono. En el lateral el panel OLED es flexible para conseguir este diseño. Es el mismo truco usado por Samsung en su fracasado Note 7 y que, según algunos expertos, ha podido causar los problemas de unidades incendiadas, al tener poco espacio para una batería de alta capacidad. En el caso del Mi Note 2, la batería cuenta con una capacidad de 4.070 mAh (la del Galaxy Note 7 era de 3.500 mAh). Habrá que ver si supone algún problema o no para la marca china. 

Por dentro, el Mi Note 2 usa uno de los últimos procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 821, con una gráfica GPU Adreno 350. La RAM sube hasta los 6GB, aunque habrá también una versión de 4GB (con un máximo de 128 GB de almacenamiento). 

En el frente de la cámara, el teléfono cuenta con una lente trasera principal de 22,5 megapíxeles con estabilizador electrónico de imagen (EIS), sensor Sony IMX318 y apertura f/2.0 y posibilidad de grabar en 4K. La cámara delantera sube a los 8 megapíxeles, lo que sobre el papel promete selfies más que decentes. El Mi Note 2 incluye ademá tecnología NFC, lo que lo hace compatible con pagos a través del móvil. El terminal incorpora también un único puerto USB Type-C. Puedes ver debajo un vídeo con el nuevo terminal. 

La china Xiaomi estrena el Mi Note 2: pantalla curva a precio imbatible

El Mi Note 2, desde 379 euros

¿Qué hay del precio? Xiaomi no decepciona en este frente. El modelo más básico, de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, comenzará en los 379 euros (2.799 yuanes), sin incluir impuestos y gastos de envío, ya que de momento Xiaomi no vende oficialmente en España. Pero se podrá adquirir en las próximas semanas a través de páginas de comercio electrónico como Gerarbest o AliExpress. El modelo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento subirá a los 447 euros (3299 yuanes). Habrá también un modelo internacional de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento que saldrá por unos 475 euros. Especificaciones y precio difíciles de batir.

También realidad virtual 'low cost'

El Mi Note 2 no ha sido la única novedad que ha presentado hoy Xiaomi. La compañía apuesta también por colarse en la realidad virtual, y a su manera, con un visor de bajo coste (desde 25 euros al cambio) llamado Mi VR. Se trata de una nueva versión del visor anterior 'Cardboard', que costaba incluso menos (10 euros) y era básicamente un contenedor de plástico para incluir dentro el smartphone.

Ahora Mi VR mejora en diseño y especificaciones, entre las que destacan sensores dedicados de movimiento que, según Xiaomi, mejoran en 16 veces la definición del sistema (mejora también la latencia, ahora de solo 16 milisegundos).

Xiaomi Mi Mix: solo es pantalla

Xiaomi se quiere parece a Apple hasta en el 'one more thing'. Además del Mi Note 2 y el nuevo visor de realidad virtual, la compañía ha presentado un teléfono-concepto llamado Mi Mix que en realidad saldrá a la venta en China el 4 de noviembre, pero que se podrá adquirir también desde España en las tiendas Gearbest o AliExpress.

La china Xiaomi estrena el Mi Note 2: pantalla curva a precio imbatible

Se trata de un impresionante terminal de 6,4 pulgadas en el que la pantalla ocupa todo el frontal y para cuyo diseño han contado con la colaboración de Philippe Starck. El Mi Max es todo pantalla, literalmente: el 91,3% del frontal es pantalla. El terminal es todo ostentación: la parte trasera y los botones laterales están hechos de un material cerámico; la pantalla es curvada en los laterales (parecido al Mi Note 2, pero con una curva menos pronunciada); los altavoces tradicionales se han reemplazado por un sistema de sonido que se transmite a través del cuerpo de metal; y la cámara se ha ubicado en la parte inferior del terminal.

Cuenta además con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. ¿Cuánto costará? El modelo más básico empezará en los 475 euros (4GB RAM/128GB almacenamiento) y el superior (llamado Mi Mix 18K, con 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento) sube a los 542 euros. Sobre el papel, promete de verdad. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios