DISPONIBLES EN BREVE PARA TODOS LOS USUARIOS

¿Cómo funcionan las videollamadas de WhatsApp?: pasos para usarlas

La compañía de mensajería ya ha anunciado la posibilidad de realizar videollamadas a través de su aplicación

Foto:

WhatsApp está a un paso de dar otro golpe sobre la mesa en el mundo de las telecomunicaciones. El servicio líder de mensajería a nivel mundial está actualizando su 'app' en iOS, Android y Windows Phone para añadir la posibilidad de realizar videollamadas, un importante avance que desde hace unas semanas estaba disponible solo en beta y que en breve llegará a todos los usuarios.

Aunque hasta la fecha solo estaba disponible en el programa de betas, cualquier usuario tendrá en cuestión de días las videollamadas disponibles en su terminal. Hasta ahora, tenías que pulsar en este enlace e ir a 'Convertirse en tester' para acceder a versiones de WhatsApp que aún no estaban disponibles para todos los usuarios y sí para los suscritos a estas pruebas.

La calidad de la imagen está a la altura de FaceTime o Skype y no será necesario estar conectado a una red wifi para poder tener acceso a ella

Lo que la compañía de mensajería consigue con la inclusión de la videollamada es que un usuario pueda tener acceso total a todo tipo de comunicaciones sin tener que acceder a otros servicios. Es decir, ya no solo puede chatear, mandar imágenes, vídeos, mensajes de audio o llamar a otros contactos, sino que también podrá realizar videollamadas sin tener que probar otros programas. Si a ello se le suma la calidad del vídeo y su sencillez, el conjunto es más que atractivo.

Funciona de la misma manera que las llamadas de WhatsApp: tan soólo es necesario pulsar el botón con forma de teléfono y ahí elegir realizar una videollamada. La calidad de la imagen está a la misma altura de otros servicios como FaceTime, Skype o Facebook Messenger y no será necesario estar conectado a una red wifi para poder tener acceso a ella. Se calcula que cada minuto consume unos 9 MB de datos, aunque tenemos la opción de bajar la calidad de vídeo para gastar menos.

El problema hasta ahora con la beta es que podía no ser posible establecer una videollamada pese a que los dos terminales tuvieran la última versión de la 'app' instalada. La espera se acaba a partir de este martes, ya que WhatsApp ha comenzado a lanzar la actualización de su 'app' para todo el mundo. Ahora sí, podrás utilizar las videollamadas de forma oficial. Eso sí, recuerda que no es la única opción disponible.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios