apple, microsoft y samsung anuncian novedades

¿Pensando en comprar un portátil? Por qué deberías esperar unos meses

En otoño las hojas caen y los fabricantes lanzan sus nuevos productos. Con los nuevos MacBook Pro, Surface y Samsung Chromebook a la vuelta de la esquina lo mejor es esperar

Foto: El MacBook Air se ha quedado algo atrás en comparación con la competencia.
El MacBook Air se ha quedado algo atrás en comparación con la competencia.

Quien este fin de semana tenga planeado cambiar de portátil más vale que se lo piense bien. Quien ya lo haya hecho, que lo devuelva. No es por ser aguafiestas, pero las novedades que se anunciarán a partir de mañana invitan a la paciencia. Apple y Microsoft presentarán nuevos terminales, que se suman a la larga lista de productos que saldrán al mercado de cara a las navidades.

El jueves 27 de octubre Apple presentará la nueva generación de MacBook, cuya principal novedad es la implementación de un panel táctil OLED sobre el teclado, donde se proyectarían las teclas más adecuadas para cada situación. Además, se eliminaría el puerto USB en favor del cada vez más omnipresente USB-C. Se ignora si habrá nuevos modelos de iMac o MacBook Air, pero todas las miradas apuntan hacia la gama Pro, que no se renueva desde hace cuatro años.

Si los rumores se confirman, parece que el 'jack' de los auriculares no pasará a mejor vida, ya que la falta de espacio no es un problema tan grave si hablamos de un portátil. Sí contará con puertos Thunderbolt 3 para conectar el terminal a pantallas de alta definición, así como con el Touch ID que ya incorporan el iPhone desde el modelo 5s.

La patente de la supuesta Surface 'todo en uno'
La patente de la supuesta Surface 'todo en uno'

Los 'haters' de Apple tampoco deben preocuparse: un día antes, el 26, Microsoft tendrá su propio evento en el que se espera que presente una Surface 'todo en uno'. Un ordenador de sobremesa con un concepto similar al de los iMac. Según puede leerse en 'Windows Central', las patentes filtradas muestran una pantalla de 27 pulgadas, probablemente en 4K, que seguiría una filosofía modular. De esta forma, se podrían añadir baterías, lápices táctiles y hasta interacciones gestuales a través de una cámara. El elegante diseño apoya la idea de que este 'todo en uno' iría destinado al salón.

La nueva generación de procesadores de Intel, Kaby Lake, está comenzando a llegar al mercado ahora. Los Zen de AMD no lo harán hasta 2017

No se espera que Microsoft anuncie una nueva generación del portátil Surface Book o de la tablet Surface Pro, pero es posible que los modelos existentes se actualicen. Los nuevos procesadores de Intel, Kaby Lake, son los principales candidatos a entrar en estos dispositivos. El objetivo es reducir el calor, aumentar el rendimiento gráfico e incrementar la velocidad de la CPU.

Estos procesadores, la séptima generación de los i3, i5 e i7, son otro de los motivos para esperar a renovar el portátil, ya que están comenzando a salir a la venta ahora portátiles con esta nueva gama. Por otra parte, el lanzamiento de los Zen de AMD se ha retrasado hasta el comienzo de 2017. En ambos casos, vale la pena esperar un poco para hacerse con las últimas tecnologías.

Samsung también se sube al carro de los portátiles de gama alta con un Chromebook Pro que verá la luz este año. Este híbrido de 1 kg tendrá una pantalla táctil de 12,3 pulgadas junto con un teclado que se plegaría por detrás para poder usar el dispositivo como una tableta u ordenador, según deseemos. Como suele pasar en los productos de la surcoreana, el punto fuerte estaría en la pantalla de 2400 x 1600. 

Este híbrido de Samsung incluiría un lápiz, 32 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Además, llevará instalado Chrome OS que, gracias a la última actualización, ya permite utilizar aplicaciones de Android. El precio estará en torno a los 450 euros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios