Es noticia
Zetta se defiende: niega todas las acusaciones de "engaño" y "estafa"
  1. Tecnología
no habla de pegatinas ni de xiaomi

Zetta se defiende: niega todas las acusaciones de "engaño" y "estafa"

La empresa extremeña responde a las acusaciones (sin mucho convencimiento)

Foto: Extremadura inicia una inspecciÓn de oficio de los "smartphone extremeÑos"
Extremadura inicia una inspecciÓn de oficio de los "smartphone extremeÑos"

La empresa extremeña Zetta ha lanzado por fin un comunicado oficial en el que se defiende de las acusaciones publicadas en medios y foros desde el pasado domingo y que transcribimos a continuación.

Foto: Imagen de un terminal Zetta donde se aprecia el logo original. (Forocoches)

"Ante las manifestaciones "no contrastadas" vertidas en distintos foros y medios de comunicación, la empresa de telefonía móvil afincada en Zafra, con domicilio inicial en Madrid, Zetta Smartphone, afirma que las opiniones vertidas en la web sobre esta marca son inexactas. El primer Smartphone que esta compañía Extremeña sacó a la venta, el Zetta Multiverso, fue diseñado y realizado por la propia empresa con el apoyo de cadenas de producción chinas.

"En otros modelos, esta empresa comparte componentes electrónicos con algunas empresas del sector asiático", dice la compañía, y añade que "trabajan en la mejora, adaptacón y usabilidad del smartphone para los clientes europeos".

"El valor añadido es el software"

"Los componentes de los 'smartphone' de dichas compañías no son prácticamente utilizables con las redes y el uso europeo, por eso desde Zetta se añade la incorporación del software que supone la mejora y el posible uso del mismo. Zetta afirma que el verdadero valor añadido de esta empresa, es la adaptación del software de unos componentes y bases punteras tecnológicamente para que cualquier ciudadano Extremeño, Español y Europeo puedan utilizarlo con total garantía, puesto que el servicio postventa es su principal valor añadido".

"Zetta es una pequeña empresa, con apenas 7 trabajadores, que humildemente están trabajando intensamente para ofrecer la tecnología asiática y su uso en España y en Europa para su correcto funcionamiento", cierra la compañía.

"Parece una estafa de las gordas"

El comunicado de Zetta contrasta con las fotos, vídeos y pruebas aportadas por decenas de usuarios sobre el presunto "engaño" y "fraude". "El problema es que te venden un teléfono con unas características técnicas que en realidad no tiene", prosigue Agudo. "Por ejemplo, en la caja te dice que viene con Gorilla Glass para proteger la pantalla, y es mentira. Y luego utilizan el nombre de Extremadura para vender un producto supuestamente local, diseñado y ensamblado aquí, que también es mentira. Jurídicamente parece una estafa de las gordas", ha explicado a Teknautas uno de los clientes de Zetta.

Está por ver en qué quedará el asunto, si Zetta presentará alguna demanda legal contra las acusaciones (cosa que no indican) o si, por el contrario, serán los propios clientes, respaldados por asociaciones como Facua, los que demandarán a la emprea por presunto "fraude".

La empresa extremeña Zetta ha lanzado por fin un comunicado oficial en el que se defiende de las acusaciones publicadas en medios y foros desde el pasado domingo y que transcribimos a continuación.

El redactor recomienda