La surrealista visión de Mark Zuckerberg para comunicarnos en el futuro

Ni WhatsApp, ni llamadas telefónicas ni videollamadas. Zuckerberg apuesta por la realidad virtual como forma de comunicación en el futur. Por algo se dejó 2.000 millones

Foto: Mark Zuckerberg, ayer en la presentación de
Mark Zuckerberg, ayer en la presentación de

Ni WhatsApp, ni llamadas telefónicas ni videollamadas. Zuckerberg apuesta por la realidad virtual como forma de comunicación en el futuro. Por algo se dejó 2.000 millones de dólares en el 2014 para comprar la firma Oculus, fabricantes del visor Oculus Rift, uno de los más avanzados del mercado. Su demo sobre una nueva red social en este formato está a medio camino entre absurda y terrorífica.

La demo permite chatear con los avatares de otros usuarios y viajar a lugares tan extraños como Marte o las oficinas de Facebook. También tomar selfies para compartir en la red social.

Zuckerberg ha mostrado la demo en la conferencia anual de Oculus. Esta extraña plataforma también permite hacer videoconferencias con realidad virtual utilizando la plataforma de Facebook Messenger. No se ha anunciado una fecha de lanzamiento para esta red social experimental, pero no nos extrañaría que al final quedara sólo en una curiosidad.

Durante la demo, Zuckerberg 'visitó' su casa gracias a esta red social, donde se tomo un 'selfie' con su mujer y su perro. Tras eso, pudo hablar con ella y sus amigos a través de las gafas de realidad virtual.

Facebook compró Oculus por 2.000 millones de dólares en 2014; aunque las gafas de realidad virtual están destinadas a su aplicación para los videojuegos, no es descartable que la red social tenga otros planes.

 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios