según informa reuters

Yahoo espió los correos electrónicos de sus clientes a petición del FBI

La compañía envió información de las cuentas de correo electrónico de sus clientes a los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Se desconoce el contenido de las filtraciones

Foto: Marissa Mayer, presidenta de Yahoo. (Reuters)
Marissa Mayer, presidenta de Yahoo. (Reuters)

Yahoo espió las cuentas de correo electrónico de millones de sus clientes a petición de la Oficina de Investigación Federal (FBI) y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), según informa Reuters, que cita a dos exempleados y a una tercera persona al tanto de la información.

La compañía tecnológica, según las citadas fuentes, diseñó un programa secreto para buscar información específica en los 'e-mails' de sus clientes con el objetivo de colaborar con los servicios de seguridad e inteligencia de Estados Unidos.

Aunque se desconoce qué información específica buscaban las autoridades, sí se sabe que querían que Yahoo buscase conceptos muy específicos, como frases o incluso documentos adjuntos. La agencia Reuters desconoce qué información pudo pasar la empresa al Gobierno estadounidense o si las autoridades han hecho peticiones similares a otras empresas del sector.

Las mismas fuentes indican que altos cargos de Yahoo abandonaron la empresa después de que aceptase espiar las cuentas de sus clientes. A preguntas de la agencia, Yahoo se ha limitado a responder que "opera en el marco legal y cumple con las leyes en Estados Unidos".

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios