El nuevo Google Chromecast para tu tele tiene 4K, pero te costará el doble
  1. Tecnología
cuadruplica la resolución, duplica el precio

El nuevo Google Chromecast para tu tele tiene 4K, pero te costará el doble

Google ha anunciado hoy su nueva generación de productos, incluyendo su dispositivo de 'streaming', que convierte casi cualquier televisor en inteligente

placeholder Foto: (Reuters)
(Reuters)

Google ha anunciado la última versión de Chromecast, el dispositivo de 'streaming' multimedia que convierte cualquier televisor con una conexión HDMI en inteligente. La principal novedad es la compatibilidad con la definición 4K, una función que repercutirá en nuestra cartera. Mientras que los modelos anteriores salieron a la venta por menos de 40 euros, el bautizado como Chromecast Ultra será también ultra en su precio: 79 euros.

Foto: (Google)

Chromecast Ultra saldrá a la venta en Europa en noviembre en El Corte Inglés, Media Markt y Google Store. Esta actualización tiene una resolución cuatro veces superior a los 1080p, para que los usuarios con televisiones en ultradefinición puedan sacar partido al 4K. El dispositivo adapta la resolución al máximo permitido por nuestra pantalla, sin necesidad de configurar nada.

El 'streaming' de contenido en 4K puede dar problemas según nuestra conexión a internet, debido al mayor tamaño de los archivos en ultradefinición. Chromecast Ultra cuenta con un adaptador Ethernet integrado para conectarlo por cable al 'router' y evitar dolores de cabeza con el wifi.

El dispositivo se adapta automáticamente a la máxima resolución de la televisión

Como los anteriores modelos, el Chromecast Ultra reproduce contenido en 'streaming' procedente de nuestro móvil y permite instalar en nuestro televisor aplicaciones como Netflix y YouTube. El dispositivo es compatible, además de con Android, con iPhone, iPad, Windows, Mac y Chromebooks.

Chromecast Ultra es solo una de las novedades presentadas este martes por Google, que también ha anunciado su nuevo móvil Pixel, su asistente para el hogar Home y su plataforma de realidad virtual DayDream, aunque Chromecast es el único que de momento saldrá en España.

Chromecast
El redactor recomienda