Anuncia también el Mi 5s Plus de 5,7 pulgadas

Xiaomi lo vuelve a hacer: estrena su 'smartphone' estrella Mi 5s desde 260€

El fabricante chino Xiaomi no atraviesa su mejor momento financiero, pero quiere volver a pegar fuerte como lo hacía hace apenas un año. Con ese objetivo,

Foto: (Foto: Xiaomi)
(Foto: Xiaomi)

El fabricante chino Xiaomi no atraviesa su mejor momento financiero, pero quiere volver a pegar fuerte como lo hacía hace apenas un año. Con ese objetivo, la compañía acaba de presentar el que será su nuevo 'smartphone' estrella este año, el Mi 5s, una actualización del potente Mi 5 que probamos por aquí a fondo hace solo unos meses. El Mi 5s se trata de un móvil de pantalla de 5,2 pulgadas (1920 x 1080 píxeles de resolucón) y especificaciones tope de gama. Lo mejor, como suele ocurrir con Xiaomi, su precio: desde 260 euros al cambio.

Xiaomi sigue fiel a su estilo con el nuevo Mi 5s: pura 'inspiración' (¿o copia?) 'low cost' del diseño de Apple, tanto en 'hardware' como en 'software', pero con terminales muy potentes en especificaciones, calidad y, sobre todo, precio. En el frente del diseño, el Mi 5s recuerda aún más a los iPhone, aunque mantiene visibles las bandas de plástico para las antenas celulares en la parte trasera que Apple justo ha jubilado en el iPhone 7. El cuerpo del móvil es metálico, viene en cuatro colores (rosa, dorado, negro y blanco) y con unos 8 milímetros de grosor, algo más que la competencia.

El nuevo Mi 5s de Xiaomi.
El nuevo Mi 5s de Xiaomi.

Por dentro el Mi 5s incorpora el procesador Qualcomm Snapdragon 821 con cuatro núcleos a 2,4 GHz. Es decir, el mismo chip que utilizan muchos de los terminales de alta gama de este año a los que Xiaomi quiere robar terreno. Se queda en los 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento (frente a los 6GB que se rumoreaban) por un motivo: Xiaomi ha presentado también un modelo adicional, el Mi 5s Plus de 5,7 pulgadas y que, este sí, sube a los 6GB de RAM.

Cámara doble en el Mi 5s Plus

Xiaomi de momento no da el salto a la doble lente y el Mi 5s se queda en una única cámara de 12 megapíxeles de resolución. Se trata de un sensor Sony con apertura f/2.0 que, según el fabricante chino, promete captar hasta un 60% más de luz que la cámara del iPhone 6s. Comprobaremos si es verdad cuando lo probemos a fondo, pero de confirmarse sería un gran punto fuerte para Xiaomi.

El modelo que sí da el salto a la cámara dual es el Mi 5s Plus, por lo que Xiaomi ha copiado casi al pie de la letra la estrategia de Apple con el iPhone 7 y 7 Plus. El Mi 5s Plus incorpora dos lentes, ambas de 13 megapíxeles, con las que se podrán realizar efectos similares de desenfoque a los que prometen el resto de terminales. El truco aqué está en que una de las lentes del Mi 5s Plus capta la imagen en color, y la otra en blanco y negro. Es, de hecho, un sistema similar al que utiliza Huawei en su P9 que, por cierto, consigue fotos realmente buenas

El Xiaomi Mi 5s Plus, con doble cámara de 13 megapíxeles de resolución cada una.
El Xiaomi Mi 5s Plus, con doble cámara de 13 megapíxeles de resolución cada una.

Otra novedad interesante en ambos modelos apunta al lector de huellas ultrasónico. El reconocimiento de las huellas con ultrasonidos permite activar al teléfono (o el pago en aplicaciones) de forma mucho más rápida (en apenas una fracción de segundo) y con menor tasa de error. En el frente de la batería, esta sube ligeramente en capacidad hasta los 3.200 mAh en el Mi 5s y 3.800 mAh en el 5s Plus.

Ambos terminales saldrán a la venta en China próximamente (aún sin fecha concreta) y se espera que salgan también a nivel internacional de forma progresiva. Si no quieres esperar a que aparezcan de forma oficial en España, siempre podrás comprarlos online en algunas de las páginas que recomendamos por aquí. ¿Cuáles serán los precios? El Mi 5s de 64GB costará al cambio (sin impuestos) unos 260 euros, mientras que el Mi 5s Plus de 4GB y 64GB de almacenamiento sube a los 305 euros (unos 350 euros para el Mi 5s Plus de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento). Precios imbatibles. 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios