WhatsApp, cállate: cómo usar (y silenciar) las nuevas menciones de grupo
  1. Tecnología
se pueden evitar los avisos

WhatsApp, cállate: cómo usar (y silenciar) las nuevas menciones de grupo

Las novedades que ha traído la última actualización ha recibido una acogida no demasiado calurosa por parte de aquellos que desean ser 'invisibles' en algunos grupos

Foto: Cómo silenciar las menciones de los mensajes de grupo
Cómo silenciar las menciones de los mensajes de grupo

Las novedades no siempre traen mejoras para los usuarios de aplicaciones. Al menos, así parecen afirmarlo lo clientes de WhatsApp que no han quedado nada contentos con una de las consecuencias de la posibilidad de mención en conversaciones de grupo: aunque se tenga silenciado el grupo, si alguien nos menciona en el chat el móvil nos sonará.

Foto: (EFE)

Otros usuarios, por el contrario se muestran encantados con la idea, pues de esta manera se pueden enterar de los mensajes que directamente les incumban en los grupos muy activos –sin tener que leer decenas y decenas de frases para encontrar la que les hace referencia–.

Para que el móvil no te alerte cuando te hagan una mención grupal, basta con acudir a los ajustes de tu smartphone y pinchar en 'Configuración'; luego, en 'Notificaciones'; y una vez dentro de esa función deberás desactivar los avisos de notificaciones de grupo.

Para mencionar a alguien, basta con escribir una '@' en el campo de texto y seleccionar el contacto al que queremos mencionar –en la pantalla aparecerán automáticamente todos los miembros del grupo donde se esté efectuando la conversación–. Por ello, el único requisito para poder utilizar esta función de WhatsApp es que el usuario al que queramos hacer referencia forme parte del chat grupal.

Las novedades solo son efectivas si se tiene instalada la actualización 2.16.259 de WhatsApp para los sistemas operativos de Android –o versión 2.16.10, para los usuarios de iPhones–.

WhatsApp Apps - Aplicaciones
El redactor recomienda