la actualización mejora su eficienca

Microsoft vuelve a reírse de Google Chrome (y por qué tiene razón)

Microsoft ha publicado una nueva prueba de rendimiento comparando su navegador con el de Google, y el resultado vuelve a dar la razón a Windows Edge

Foto: Microsoft Edge Explorer.
Microsoft Edge Explorer.

En la guerra por la eficiencia de la batería que mantienen los principales navegadores del mercado, Microsoft Edge lleva delantera y acaba de dar un paso más para mirar a Google Chrome por el retrovisor. La compañía acaba de anunciar en su blog que con ocasión de la actualización de Windows 10, ha incorporado una serie de mejoras a Edge para que la batería dure aún más.

El resultado, según sus propios análisis, es que la batería aguanta entre un 24 y un 43% más que la competencia cuando se navega por internet, y entre un 23 y un 69% cuando se utiliza para ver vídeo en 'streaming'.

Consumo medio de cada navegador en Windows 10.
Consumo medio de cada navegador en Windows 10.

En la información publicada, Microsoft reconoce y celebra las mejoras que los demás navegadores han implementado en sus sistemas, que atribuye a los análisis de eficiencia que ellos mismos realizaron y publicaron antes del verano, pero es su programa el que sigue en cabeza.

Las mejoras de Windows Edge

Para llevar a cabo esta mejora de su navegador, Microsoft ha realizado distintas tareas. La primera de ellas es que las pestañas que tengas de fondo ahora funcionan de forma más eficiente, buscando cambios solo una vez por segundo en vez de hacerlo de forma constante.

Otra es que, a partir de ahora, Flash funciona también de forma más eficaz, deteniendo por defecto aquellos controles que no son centrales en la página. Además, Flash funciona ahora en un proceso independiente, de forma que es más fácil medir su consumo y detectar cuándo consume demasiados recursos o falla sin afectar al resto de la página. 

También la interfaz del propio Edge se hace más eficiente, para que las animaciones consuman menos energía aunque su aspecto sea similar. 

Por último, Edge se beneficia de las mejoras del resto de Windows, que también ha sido actualizado con la idea de aumentar su eficacia y mejorar su consumo.

Una colleja a Chrome

En su análisis, Microsoft menciona las últimas versiones de Chrome, Opera y Firefox, pero es con el primero con el que ha mantenido un animado duelo por ser el navegador más eficiente desde el comienzo del verano, de forma que no es casual que deje caer cómo utilizando Edge, el 'streaming' de vídeo puede prolongarse hasta 90 minutos más que si probamos a ver una película con el navegador de Google.

La comparación va con una pequeña pulla incluida: en su 'post', Microsoft explica que las pruebas publicadas por Chrome solo incluían una comparación con anteriores versiones de su propio navegador para mostrar las mejoras conseguidas, pero sin incluir comparaciones con la competencia. 

Microsoft vuelve a reírse de Google Chrome (y por qué tiene razón)

"Ya que su formato era tan similar a nuestros test, grabamos un segundo vídeo de comparación, pero esta vez usando su metodología: reproduciendo en bucle el mismo vídeo de Vimeo, en vez de Netflix. En esta prueba, Edge duró aún más (más de 13 horas) y también ganó a Chrome por más de una hora. Edge incluso aguantó un 62% más (por encima de cinco horas) respecto a Firefox". 

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios