Es noticia
Mario Bros, Pokémon Go y un nuevo Watch, las otras novedades de Apple
  1. Tecnología
Pokémon Go podrá jugarse en su 'smartwatch'

Mario Bros, Pokémon Go y un nuevo Watch, las otras novedades de Apple

Además del iPhone 7, Apple ha presentado una nueva versión de su reloj inteligente y la llegada a sus dispositivos de dos populares juegos: Supermario y Pokémon Go

Foto: Jeff Williams presenta el Apple Watch Series 2 (Foto: Reuters)
Jeff Williams presenta el Apple Watch Series 2 (Foto: Reuters)

No solo de iPhones vive Apple. La 'keynote' de este miércoles ha sido un año más el escenario de otras novedades en las que ha estado trabajando la marca durante los últimos meses y que complementan al nuevo teléfono, que en esta ocasión han sido la segunda versión del Apple Watch y la llegada de Mario Bros a los móviles de la manzana.

Foto: (J. E.)

Han pasado dos años desde que Apple presentó su apuesta por los 'smartwatches' y nada ha cambiado... por fuera. El diseño del Apple Watch Series 2 (así lo ha bautizado) es igual al del primero, si bien incorpora una versión en blanco de porcelana y nuevas corresas.

Por dentro sí cambian algunas cosas. La principal es que el nuevo reloj será resistente al agua. Y cuando decimos resistente al agua, no nos referimos solo a las salpicaduras, o a que puedas ducharte con él. Apple asegura que podrás bañarte con él, gracias a que han desarrollado un tipo de altavoz que impide que el agua entre y estropee el mecanismo. Están tan seguros de su resultado que han implementado entre sus funciones de entrenamiento una específica para la natación.

El nuevo reloj también incluirá una función que los usuarios de estos dispositivos demandaban: el GPS. El nuevo Apple Watch sabrá donde está por sí mismo, algo que hasta ahora dependía del iPhone.

En cuanto a la mejora de los componentes, la pantalla del Series 2 promete ser más brillante que la de su antecesor (1.000 nits de brillo, frente a los 600 actuales), lo cual mejorará la experiencia de uso en lugares soleados, algo que suele ser un incordio no solo al usar un 'smartwatch', sino también cualquier otro dispositivo. Por otro lado, incorpora un procesador S2 Dual-Core que promete un funcionamiento un 50% más rápido.

Apuntando al mercado de los 'runners' y de los deportistas en general (uno de los principales usos que se da a este tipo de dispositivo, para el nuevo Watch Apple ha colaborado con Nike para lanzar una edición especial. Con un diseño distinto, se implicará para animarte a salir a correr con amables invitaciones, mediciones de estadísticas y modos de lectura durante las carreras que te den la información que te interesa.

Igual que con el Apple Watch, el Series 2 vendrá en dos modelos de distinto tamaño y varias opciones en cuanto a los materiales. El precio partirá de los 369 dólares en su versión más sencilla y barata y alcanzará los 1.149 dólares en la más cara: el Apple Watch Edition de cerámica. Se podrá reservar en España desde el 9 de septiembre y estará disponible a partir del día 16 de ese mes.

Mario llega al iPhone

Nada más comenzar la 'keynote', Shigeru Miyamoto, el padre de Mario, subía al escenario invitado por Tim Cook para anunciar un nuevo videojuego, Super Mario Run para iOS. Es una de las pocas novedades que no se habían filtrado antes de la conferencia.

El juego se ha creado pensando en los usuarios de iPhone, de forma que se puede manejar con una sola mano mientras vas agarrándote en el autobús o a la vez que te comes una hamburguesa (ejemplos puestos en escena por el propio Miyamoto, aunque también habrá una versión para iPad. Habrá distintos modos de juego, tanto individuales como contra otros usuarios. Además de correr recogiendo monedas y acabando con enemigos, cada jugador irá atrayendo habitantes para su país, y existirá la opción de mejorar tu país con las monedas recolectadas para hacerlos más felices.

No se ha especificado el precio, pero sí que habrá un único pago, por lo que no será 'freemium'. Tampoco sabemos fecha concreta, pero sí que el juego llegará a la AppStore en 2016. A pesar de la emoción despertada por la presencia del fontanero, la 'app' no es más que un 'runner' similar a las versiones de Rayman y Sonic, entre otros muchos ejemplos.

Y también Pokémon Go

El Apple Watch por su parte será el escenario de una nueva versión de Pokémon Go diseñada especialmente para este dispositivo, algo que tiene sentido ya que ambos tienen parte de su atractivo en hacer a los usuarios caminar y moverse. Con la 'app' de Pokémon Go en el reloj se podrán atender las notificaciones, ver qué critaturas tienes alrededor y recoger recompensas al pasar por una poképarada.

Al pasar por uno de estos puntos, el reloj avisará y no hará falta sacar el móvil del bolsillo para recoger las recompensas. También enseñará qué Pokémons hay cerca para que decidamos si nos merece la pena sacar el móvil, ahora sí, para cazarlos.

No solo de iPhones vive Apple. La 'keynote' de este miércoles ha sido un año más el escenario de otras novedades en las que ha estado trabajando la marca durante los últimos meses y que complementan al nuevo teléfono, que en esta ocasión han sido la segunda versión del Apple Watch y la llegada de Mario Bros a los móviles de la manzana.

Apple Watch
El redactor recomienda