Es noticia
Así son los nuevos iPhone 7: doble cámara y más caros
  1. Tecnología
mejor que el 6 pero peor que el 8

Así son los nuevos iPhone 7: doble cámara y más caros

Apple ha presentado sus nuevos 'smartphones'. Puedes bañarte con ellos, pero no cargarlos y usar los auriculares al mismo tiempo

Foto: (Reuters)
(Reuters)

Parece mentira que después de tanto tiempo, rotos nuestros iPhone 4, sigamos manteniendo la ilusión en cada 'keynote'. Este miércoles, siete de septiembre, Apple ha presentado su nuevo iPhone 7 que, sorpresa, es "el mejor móvil del mercado" en palabras de la compañía. Las filtraciones de las últimas semanas y meses se han cumplido a rajatabla y a partir del próximo 16 de septiembre podremos adquirir el terminal en nuestra Apple Store más cercana.

Foto: El logo de Apple luce en una tienda en Galway, Irlanda. (Reuters)

Comencemos por lo más importante: cuánto va a sufrir la cartera. Apple aumenta los precios de lanzamiento respecto a los del iPhone 6s, al menos en euros. El modelo más barato de iPhone 7 (32 GB) costará 769 euros (20 más), mientras que eliPhone 7 Plusde la misma capacidad saldrá por 909 euros (casi 50 más).

Las capacidades serán de 32 GB, 128 GB y 256 GB para ambos modelos, por lo que se confirma el necesario sacrificio de los 16 GB. Además, Apple actualizará los iPhone 6 y 6s, aumentando el espacio máximo a 128 GB.

Las apuestas hablaban de un diseño continuista, pero el iPhone 7 presentará un nuevo acabado 'jet black' con un cristal que brilla como el sol —y veremos cómo resiste los arañazos. Sí, va por ti, iPhone 4—. Este se une a los cuatro clásicos: negro mate, oro, plata y rosa dorado.

Por dentro, la evolución es la que cabría esperar: más potencia. El nuevo chip se llama A10 Fusion y es un 40% más rápido que la versión anterior, A9. La pantalla, aunque amplía su gama de colores, no será OLED como ya tienen algunos competidores. En cuanto a la batería, durará dos horas más respecto al iPhone 6s; una más en el caso de los Plus.

Apple renueva una de las señas de identidad de su 'smartphone'. El botón de inicio, fuente de tantos quebraderos de cabeza en modelos antiguos, renace. Ahora es sensible a la presión y podrá ser utilizado por aplicaciones de terceros.

Adiós, Jack

No es la novedad más importante, pero sí la que más ha dado que hablar en los últimos días. El iPhone 7 prescinde del conector 'jack' tradicional que el ser humano lleva usando desde el siglo XIX. A partir de ahora, los auriculares se conectan a través del cargador de la batería, y cuenta con un adaptador para los auriculares tradicionales.

La decisión es más relevante de lo que parece, pues Apple es pionera en extinguir formatos que considera obsoletos —su reticencia a usar Flash y disquetes son buenos ejemplos—. Tras este movimiento, solo hay que esperar que otras empresas comiencen a copiar al iPhone para adelgazar aún más sus terminales.

Cargar el móvil al mismo tiempo que usamos los auriculares costará 179 euros: es el precio de los AirPods inalámbricos

Pero ¿entonces no es posible escuchar música o ver una película mientras se carga el móvil? Sí, y para ello habrá que pagar 179 euros más. Los AirPods son dos auriculares inalámbricos cuyo curioso diseño nos provoca sentimientos encontrados. La primera pregunta que viene a la cabeza es si se caerán al caminar. Estos dispositivos se cargan a través de su caja —la batería dura 24 horas— y se regulan de forma táctil, pues carecen de botones. Se configuran en todos los dispositivos, Watch incluido, así que los 'runners' están de enhorabuena.

El sonido de los nuevos iPhone 7 es por primera vez estéreo y su volumen, el doble de alto. En el caso de los AirPods, detectan por sí solos si utilizamos uno o dos, y funcionan en estéreo o mono según sea necesario.

El iPhone 7 es resistente al agua y al polvo. Se acabó perder el móvil por caerse a la piscina —o dejarlo caer en el váter—. Apple apuesta por el H2O: los nuevos Watch son sumergibles hasta 50 metros, suficiente para nadar en la piscina o en el mar.

Cámara: así, sí

La cámara era una de las mayores asignaturas pendientes de Apple, donde sus iPhone —incluso los Plus— se habían quedado atrás dentro de la gama alta. Los iPhone 7 y 7 Plus incorporan estabilizador de imagen, y una apertura de 1.8 que, junto al nuevo sensor, promete colocar la cámara en cabeza respecto a la competencia. El 'flash', además, se adapta a la luz existente de forma automática.

El iPhone 7 es resistente al agua y al polvo, en consonancia con la nueva generación sumergible de Apple Watch

El procesador de imágenes toma 100.000 millones de operaciones en 25 milisegundos para que las fotografías sean lo mejor posible. La posibilidad de tomar fotos en formato RAW es una novedad de iOS 10 que potenciará todavía más la cámara del iPhone 7. Esta característica ya estaba presente en muchos dispositivos Android.

La cámara trasera es de 12 MP y la delantera, de 7MP. El Plus incorpora no una sino dos cámaras traseras de 12 MP. ¿Para qué? Para permitir un 'zoom' de buena calidad, hasta 40 veces superior a lo habitual, que se traduce en un aumento de 10x. También permite desenfocar el fondo para los retratos, que figura como una nueva opción junto a la clásica 1:1 y panorama, una novedad que está por ver qué tal queda. Como se escuchó durante la presentación, "esto no significa que podáis tirar vuestra cámara réflex".

Parece mentira que después de tanto tiempo, rotos nuestros iPhone 4, sigamos manteniendo la ilusión en cada 'keynote'. Este miércoles, siete de septiembre, Apple ha presentado su nuevo iPhone 7 que, sorpresa, es "el mejor móvil del mercado" en palabras de la compañía. Las filtraciones de las últimas semanas y meses se han cumplido a rajatabla y a partir del próximo 16 de septiembre podremos adquirir el terminal en nuestra Apple Store más cercana.

El redactor recomienda