Es noticia
Qué esperar del iPhone 7: más memoria, nuevos auriculares... y resistente al agua
  1. Tecnología
LAS NOVEDADES DE LA 'KEYNOTE' DEL 7 DE SEPTIEMBRE

Qué esperar del iPhone 7: más memoria, nuevos auriculares... y resistente al agua

Será el próximo miércoles cuando Apple dé a conocer sus últimas novedades, entre las que se encuentra su último 'smartphone', el iPhone 7

Foto:

Se acabó la larga espera: este miércoles, Apple presentará su nuevo iPhone 7. Como viene siendo tradicional, los de Cupertino aprovecharán el mes de septiembre para poner en el mercado sus últimas novedades, y el último dispositivo de Apple cuenta con todas las características para convertirse en uno de los grandes lanzamientos de 2016.

A falta de varios días para que presente oficialmente el último iPhone, muchas son las novedades que ya se conocen. Exteriormente, el nuevo modelo no será muy diferente de sus antecesores, pero su corazón sí: más potente y con más capacidad que sus anteriores modelos, Apple ha trabajado en busca de un modelo que satisfaga las necesidades de sus usuarios, con una novedad principal: podría ser resistente al agua.

¿Un iPhone sumergible?

Se trata, sin duda, de una de las grandes novedades, aunque aún queda mucho trabajo al respecto. Todo indica que el iPhone 7 tendrá tecnología IPX7: o, lo que es lo mismo, su nuevo 'smartphone' será resistente a salpicaduras, lluvia, nieve o incluso la inmersión hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos. Sin embargo, no es sumergible: no es apto para el baño o para hacer natación u otro deporte acuático, pues se trata de una tecnología similar a la utilizada en el iWatch.

Nueva toma para auriculares

Como ya se especuló de cara al lanzamiento del iPhone SE, Apple está dispuesta a eliminar el 'jack' de los auriculares. Es decir, la toma tradicional para utilizar cascos pasaría a mejor vida, unificando las entradas del 'smartphone' a través del conector 'Lightning', el mismo por el que se carga. No solo permite la salida de audio en alta calidad, sino que permite cancelar el ruido externo y, también, disminuir las posibilidades de daño por agua, fomentando la estanqueidad del terminal.

Una cámara trasera mejorada

Puede ser uno de los grandes atractivos del nuevo iPhone. Podría contar con varios LED que potencien el 'flash' de la cámara trasera, así como un nuevo sensor de luz que permita que las fotos tengan más calidad, aunque el objetivo continuará siendo de 12 megapíxeles. Sin embargo, el gran rumor al respecto tiene que ver con una cámara dual, que solo sería incluida en el modelo de más alta gama –seguramente en el iPhone 7 Plus– y que sería una de sus grandes revoluciones.

Adiós a los 16 GB de base

Parece que Apple se ha dado cuenta de que la versión de 16 GB se queda corta para las prestaciones que ofrece. Así, todo apunta a que el nuevo modelo no tendrá esta opción, siendo la de 32 GB la básica, además de dos mucho más amplias de 128 GB y 256 GB. De igual manera, contará con un nuevo procesador, el A10, que se verá complementado por los 3 GB de DRAM que tendrá su modelo superior.

Los precios y la gama cromática

Como es habitual, el último modelo de iPhone no será barato. Se especula con que la versión más baja de prestaciones estará alrededor de los 700 euros, mientras que la más alta rondará los 960 euros. De igual manera, todo apunta a que Apple ofrecerá en su iPhone 7 la mayor variedad cromática hasta la fecha: así, además de los tradicionales plata, oro y oro rosa, ofrecería un negro metalizado y un azul oscuro.

¿Nuevo botón de inicio?

Todo indica que el nuevo iPhone dejará de tener un botón de inicio físico. El motivo del cambio –además de por ser una de las principales fuentes de problemas del dispositivo en sus anteriores modelos– viene dado por la necesidad de hacerlo estanco en el agua. Así, se trataría de un dispositivo sobre la propia carcasa, que reconocería el tacto de nuestros dedos para activarse, si bien se rumorea que se podría incluir un motor que simulara que presionamos un botón.

Y lo que no es iPhone

El iPhone 7 no será lo único que se presente en la próxima 'keynote' de Apple. Se espera que, como es tradicional, los de Cupertino den a conocer sus próximos sistemas operativos, que podrían ser desbloqueados este mismo miércoles. Así, iOS10, macOS Sierra, tvOS 10 y watchOS 3 parece que serán una realidad desde ese día. Pero podrían no ser las únicas novedades que presentará Apple.

Otra de las grandes novedades puede ser el nuevo iWatch, un segundo modelo tras el que se lanzó hace ya año y medio, cuya principal novedad sería la inclusión del esperado GPS. De igual manera, el MacBook Air y el MacBook Pro podrían tener nuevo diseño, además de contar con lector de huellas y tecnología OLED. Por el contrario, todo apunta a que el iPad no será uno de los productos que presenten novedades en la 'keynote' de Apple.

Se acabó la larga espera: este miércoles, Apple presentará su nuevo iPhone 7. Como viene siendo tradicional, los de Cupertino aprovecharán el mes de septiembre para poner en el mercado sus últimas novedades, y el último dispositivo de Apple cuenta con todas las características para convertirse en uno de los grandes lanzamientos de 2016.

IPhone Tecnología
El redactor recomienda