Es noticia
Avalancha 'tech': los lanzamientos más esperados que llegan tras el verano
  1. Tecnología
IPHONE 7, PLAYSTATION, GALAXY NOTE 7...

Avalancha 'tech': los lanzamientos más esperados que llegan tras el verano

Ya hemos superado el ecuador del año y, tras la sequía veraniega, llega una avalancha de novedades de cara a otoño y Navidad. Estas son las más esperadas

Foto:

El año ha superado su ecuador, pero eso no significa que ya hayamos visto todos los lanzamientos tecnológicos que nos depara 2016. Tras la sequía veraniega, se avecina una avalancha de anuncios y estrenos: el esperado iPhone 7, una nueva versión de la PlayStation 4... Estas son las novedades que nos esperan de aquí a diciembre.

Foto: El objetivo de las videollamadas es ver a quien tienes lejos... Todo lo contrario de lo que se ve en esta foto (Foto: Enrique Villarino)

Galaxy Note 7

El nuevo 'phablet' de Samsungllegará a España el 9 de septiembre. Se trata de uno de los móviles más esperados del año, hasta el punto de que la empresa ha anunciado que sus reservas en Europa ya superan todas las expectativas. Este Galaxy S7 Edge con esteroides promete una representación de colores con tecnología OLED que supere todo lo visto hasta ahora. El precio, todavía sin confirmar, rondará los 800 euros.

Huawei Mate 9

El nuevo 'phablet' de Huawei será el plato principal de la feria IFA de Berlín. Su eslogan previo al evento, "desafía las expectativas", promete satisfacer a los seguidores de la marca china.

El futuro Huawei Mate 9 es todavía un misterio, pero algunas fuentes hablan de que contará con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y una pantalla de seis pulgadas y resolución 2.560x1.440 píxeles. Una amenaza en toda regla para Samsung y Apple.

PlayStation Neo

Sony ha convocado un evento en Nueva York para el 7 de septiembre donde, con toda probabilidad, anunciará su nueva consola. No se trata de una nueva generación, sino de la actualización de una PlayStation 4 que ya nota sus tres años de edad. Todo apunta a que esta 'PlayStation 4,5' permitirá jugar en resolución 4K y tendrá una potencia mayor a la de su predecesora.

También se han filtrado imágenes de lo que parece ser una 'PlayStation 4 Slim', mucho más delgada. Este modelo sin confirmar podría ser una nueva versión más ligera y silenciosa de la consola normal, como ya se hizo en su día con las otras tres generaciones de PlayStation.

Foto: (Hello Games) Opinión

iPhone 7

El 7 de septiembre, coincidiendo con la presentación de Sony,Apple hará su tradicional 'keynote'. El producto estrella de la misma será la nueva generación de iPhone, cuya apariencia por fuera no diferirá demasiado de los iPhones 6 y 6s.

Las novedades más importantes incluyen una mejor cámara y la eliminación del 'jack' de los auriculares. También se especula con la desaparición del botón Home y la necesaria muerte del modelo de 16 GB. Lo que parece que no llegará a tiempo son las nuevas pantallas OLED, que ya utiliza Samsungy que tendrán que esperar hasta 2017.

Xbox One S

La versión más pequeña (y bonita)de la Xbox One salió a principios de agosto en una versión de 2 TB casi agotada. Microsoft lanzará el 22 de septiembre dos nuevos modelos de 1 TB y 500 GB.

Como sucederá con la nueva PlayStation, esta Xbox ofrece interesantes novedades más allá de su reducido tamaño. Las principales son la desaparición del conector para Kinect y la posibilidad de reproducir vídeo en 4K (que no jugar). Estos modelos costarán 300 y 350 euros respectivamente, en sus 'packs' que incluyen la versión digital del Fifa 17.

Pebble 2

Los amantes del 'smartwatch' Pebble que apoyaran la campaña de 'crowdfunding' recibirán su Pebble 2 a partir de septiembre, aunque quienes no lo hayan adquirido todavía tendrán que esperar hasta 2017 para comprarlo. Más adelante saldrán también las nuevas versiones de Time y Core.

No será el único 'smartwatch' que veremos antes de despedir 2016. Es muy probable que Samsung anuncie su Gear S3 en la IFA de septiembre, y tampoco sería de extrañar que Apple hiciera lo propio con una nueva versión de su Watch, aunque las últimas noticias apuntan a que el modelo independiente del iPhoneno llegará a tiempo.

Google Home

Google quiere competir con el Echo de Amazon, y para ello meterá un micrófono en tu casa. Todavía no sabemos fecha ni precio, pero su Home podría llegar a finales de este mismo año. Este altavoz es un asistente personal activado por la voz cuyas funciones son muy similares a las de Google Now: diciendo "Ok Google", podremos controlar Chromecast y Google Play Music.

Para no quedarse atrás, no es descabellado pensar que Amazon pueda lanzar su Echo 2 este mismo año. De hecho, algunos rumores apuntan a que Apple está preparando un altavoz similar con Siri.

PlayStation VR

El 13 de octubre, salen a la venta las gafas de realidad virtual de PlayStation, el motivo principal por el que Sony debe actualizar su consola. La PlayStation 4 original, que va camino de su tercer aniversario, no cuenta con la potencia suficiente para estar a la altura de la realidad virtual.

Estas gafas de realidad virtual lo tienen todo a su favor para atraer a quienes sientan curiosidad por lo que puede ofrecer la realidad virtual. En primer lugar, su precio de 400 euros es mucho más atractivo que los 900 euros de salida del Vive de HTC. Además, no requieren un ordenador 'gaming' de alta gama y precio.

NES Classic Edition

Los aficionados a los videojuegos retro tienen una cita el 11 de noviembre, día en que sale a la venta este homenaje a la clásica NES de Nintendo. Funciona como un emulador con 30 juegos instalados que además permiten guardar. Su precio es de 60 euros. Aunque la 'consola' es mucho más pequeña que la original, los mandos son idénticos.

El año ha superado su ecuador, pero eso no significa que ya hayamos visto todos los lanzamientos tecnológicos que nos depara 2016. Tras la sequía veraniega, se avecina una avalancha de anuncios y estrenos: el esperado iPhone 7, una nueva versión de la PlayStation 4... Estas son las novedades que nos esperan de aquí a diciembre.

Tecnología IPhone
El redactor recomienda