Es noticia
Veinte paisajes incomparables de Google Maps para viajar sin levantarte del sillón
  1. Tecnología
gracias a street view

Veinte paisajes incomparables de Google Maps para viajar sin levantarte del sillón

Te proponemos un plan para hacer turismo por muy poco dinero ahora que estamos en pleno puente de agosto. ¿Cómo? Con un ordenador y una conexión a internet

Foto: El Cabo Royds, en la Antártida, es uno de los lugares que se pueden visitar desde casa en Street View.
El Cabo Royds, en la Antártida, es uno de los lugares que se pueden visitar desde casa en Street View.

Desde que implementó la función Street View, Google Maps se ha convertido en una fuente de conocimiento que nos ha abierto una ventana a parajes que es probable que no pisemos en la vida. En el mejor de los casos, es una herramienta muy útil para la planificación de viajes o para localizar espacios concretos antes de tener que hacer un recado.

En pleno puente de agosto, Street View también te puede echar un cable para cumplir con otra función: la de viajar sin salir de casa. A continuación, te ofrecemos una veintena de lugares en los que puedes regodearte con vistas en 360 grados. En los últimos años Google ha llevado su tecnología a lugares vedados para su tradicional coche como la Casa Blanca, el interior de un submarino o el polo sur.

La cuenca del Amazonas

Un equipo de Street View recorrió la cuenta del río para que puedas comprobar, in situ, cómo se navega por el río más caudaloso del planeta. El portal ha dedicado un especial a la región, que puedes consultar en este enlace, en el que se pueden visitar en primera persona multitud de paisajes, ya sea en el río o en los bosques que se extienden a lo largo de su cuenca.

Petra

La ciudad rosa, con más de 2.000 años de historia, protagoniza otro de esos especiales de Google Maps que merece la pena consultar con tranquilidad. Este mapa interactivo elaborado por el buscador va más allá de la popular imagen del Tesoro de Petra y ofrece un recorrido detallado por los puntos más interesantes de esta ciudad milenaria, cuya extensión supera la de Manhattan.

Un paseo por la línea Albula-Bernina en Suiza

Gracias a la cooperación de Rhaetian Railway, compañía que opera la línea, Google ha podido compilar un gran número de imágenes de una de las rutas de tren más pintorescas del planeta. El viaje discurre desde Thusis, a través de los Alpes suizos, y acaba en la frontera con Italia, en Tirano.

La gran barrera de coral

Visitar el mayor arrecife de coral del planeta no está al alcance del común de los mortales. Sólo el viaje hasta la costa de Queensland, al noreste de Australia, supone un obstáculo considerable. Pero Google se ha empeñado en que echemos un ojo a una de las maravillas naturales del planeta, cuya extensión disminuye año a año.

Mezquita Nasir Al Mulk

Situada en Irán, esta mezquita es un regalo para los ojos. Construida durante la era Qajar, e inaugurada en 1888, su juego de luces te dejará boquiabierto. Como entendemos que Irán no es un destino extremadamente popular, te ofrecemos esta versión de bolsillo para que puedas presumir, por lo menos, de conocer algún dato adicional sobre el edificio.

Los canales de Venecia

Ya sea en gondola o 'vaporetto', pasear por los canales de Venecia es una experiencia que no podemos vivir tanto como nos gustaría. Afortunadamente, Google Maps nos propone este viaje por el gran canal para que olvidemos nuestras penas. Puedes disfrutar del especial que Google ha preparado de Venecia en este enlace.

El Gran Cañón del Colorado

La magnitud del paisaje del cañón es capaz de dejarte boquiabierto tanto desde las alturas como a los pies del río Colorado. Si se tiene en cuenta que la excursión hasta el fondo es un trecho que consume un día entero, puedes ahorrarte el paseo gracias a Google. Pese a lo bonito de las vistas, recomendamos encarecidamente que lo visites, por lo menos, una vez en la vida.

Un Airbus A-380 de Emirates

Es el avión de pasajeros más grande del planeta pero circulan pocas unidades, en comparación con otros grandes modelos de Airbus o de Boeing, así que es probable que todavía no hayas sido capaz de subirte a uno de ellos. Tranquilo, Google también ha logrado colar una de sus cámaras para que puedas pasear por uno de los vehículos que opera Emirates.

Islas Galápagos

Fue en estas islas donde Charles Darwin recogió información esencial para poder elaborar la teoría de la evolución de las especies. Darwin no tenía ningún método para averiguar, en 1835, lo que se iba a encontrar al otro lado del planeta. Afortunadamente, tú si puedes encontrar más información, elaborada por Google, en este enlace.

Stonehenge

Una de las ruinas más conocidas también se puede observar de cerca en un monitor. Da igual que no puedas desplazarte hasta las afueras de Southampton, Google ha puesto las herramientas para que puedas echar un ojo al conjunto megalítico que, desde 1986, es Patrimonio de la Humanidad. La única pega es que no podrás disfrutar del solsticio de verano de la misma manera que lo hicieron sus creadores. Para ello, deberás rascarte el bolsillo y acercarte hasta allí.

Submarino HMS Ocelot

Es uno de los lugares más inverosímiles en los que Google ha logrado colar una cámara. Y lo mejor de todo es que consigue transmitir la sensación de claustrofobia que se vive en un vehículo pensado para viajar bajo el mar durante largas temporadas. El Ocelot, bajo bandera británica, estuvo operativo desde 1964 hasta 1991. Hoy, forma parte de la colección del museo de Chatham.

Cabaña de Scott en el polo sur

Este edificio situado en la costa norte del Cabo Evans se erigió en 1911 durante la Expedición Terra Nova. Se prefabricó antes de enviarlo hasta el polo sur y mide 15 metros de largo por 7 de ancho. Se utilizaron algas, cosidas a una colcha, para aislarlo de las bajas temperaturas del exterior.

Cabo Royds en el polo sur

Descubierto en la expedición Discovery, que tuvo lugar entre 1901 y 1904, se encuentra en el extremo occidental de la isla de Ross, en la Antártida. Aquí se encuentra la cabaña de Shackleton, que se construyó en 1908.

Ceide Fields en Irlanda

Uno de los mayores conjuntos neolíticos del planeta se encuentra al oeste de Irlanda, a unos ocho kilómetros de Ballycastle. Este paseo conjunta exploración con la tranquilidad que transmiten los paisajes irlandeses.

El Coliseo de Roma

Uno de los lugares turísticos por excelencia de Roma tiene una pega: su aforo es limitado y no siempre es fácil acceder al interior. A pesar de estar en ruinas, el edificio sigue siendo un regalo para la vista. No sólo desde un punto de vista arquitectónico sino por el eco histórico de las batallas que tuvieron lugar durante los años de esplendor de Roma.

Palacio Nacional de Pena en Sintra

Sintra es uno de los tesoros ocultos de Portugal. A las afueras de Lisboa, este conjunto de edificios históricos es un regalo para la vista. Situado en un entorno forestal, puede pasar desapercibido para el turista que sólo ha podido disfrutar un par de días de la capital portuguesa. Pero no te lamentes, porque Google tiene la solución a tus problemas gracias al recorrido que puedes hacer bajo estas líneas.

Palacio de Versalles

El mayor exponente del absolutismo y de la monarquía francesa es una visita obligada en cualquier viaje a París. Sin embargo, Versalles es tan extenso, y sus jardines de tal tamaño, que resulta complicado abarcar todo el palacio en una sola visita. Bajo estas líneas puedes completar aquellos elementos que hayas pasado por alto.

La Casa Blanca

Este es uno de esos edificios en los que es bastante más difícil entrar. Hemos visto su interior en cine y series e incluso por lo informativos pero gracias a este 'tour' de Google Maps lo podremos hacer sin ningún tipo de distracción.

Crystal Mountain

Si estás cansado del calor y no puedes esperar a que bajen (mucho) las temperaturas para coger tu equipo para ir a la nieve, te recomendamos el paseo que tienes bajo estas líneas. Crystal Mountain es el conjunto de pistas de esquí más grande del estado de Washington, al noroeste de Estados Unidos.

Campo base del Everest

Cerramos la lista con otro lugar fresquito y de difícil acceso. El Everest cuenta con dos campos base, a ambos lados de la montaña, y situados a una altura superior a los 5.000 metros. El campo norte tiene la curiosidad de ser accesible con vehículos, lo que facilita el acceso en los meses de verano.

Desde que implementó la función Street View, Google Maps se ha convertido en una fuente de conocimiento que nos ha abierto una ventana a parajes que es probable que no pisemos en la vida. En el mejor de los casos, es una herramienta muy útil para la planificación de viajes o para localizar espacios concretos antes de tener que hacer un recado.

Street View
El redactor recomienda