Es noticia
Game Boys e impresoras: diez fundas increíbles para transformar tu móvil
  1. Tecnología
cuando la protección es secundaria

Game Boys e impresoras: diez fundas increíbles para transformar tu móvil

Tu móvil ya sirve para hacer casi de todo y justificar así su elevado precio. El ingenio ha hecho que, gracias a las carcasas más insólitas, pueda dar incluso más de sí

Foto:

Un ‘smartphone’ es el asistente perfecto para mil y una tareas distintas: más allá de permitirnos mantener el contacto con los demás, los teléfonos inteligentes tienen en su interior la llave de nuestro ocio, trabajo y todo lo necesario para no perdernos. Pero todavía pueden ser mejores. Incluso una simple funda puede transformar tu móvil para darle una nueva y asombrosa utilidad:

Una Game Boy

Los más nostálgicos pueden marcar en rojo el próximo 1 de diciembre en sus calendarios. La compañía californiana Hyperkin lanzará entonces su Smartboy, una carcasa que convertirá cualquier teléfono con Android KitKat 4.4.4 o superior en una Game Boy. Con los clásicos botones de la consola portátil de Nintendo, esta funda será compatible con cartuchos tanto de la Game Boy original como de su versión en color, e irá acompañada de una aplicación de código abierto que permitirá jugar en un moderno dispositivo a aquellos juegos de hace casi tres décadas. Un viaje al pasado por unos 54 euros.

Un disco duro externo

Llegado el momento, la memoria del teléfono móvil se queda corta para el espacio que requieren las infinitas actualizaciones tanto de las aplicaciones como del propio sistema operativo. Eso, sin tener en cuenta que los fabricantes han sido acusados en alguna que otra ocasión de mentir sobre la memoria de sus dispositivos.

No obstante, algunos accesorios permiten ampliar la capacidad de almacenamiento de los ‘smartphones’ y, en concreto, la funda que SanDisk lanzó hace unas semanas para iPhone los convierte directamente en un disco duro externo: disponible con hasta 128 gigas de memoria, esta carcasa de 130 dólares (algo más de 115 euros) borrará cualquier problema de espacio en tu móvil.

Una Pokédex

El fenómeno –no exento de polémica- de Pokémon Go también ha llegado al mundo de las carcasas. Mientras los amantes del juego de Nintendo esperan la llegada de la pulsera que les servirá para jugar sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo y que no saldrá a la venta hasta septiembre, un aficionado ha creado una funda que replica el aspecto de la popular Pokédex de Ash Ketchum.

En su interior se encuentra el secreto que permitirá que tu ‘smartphone’ sea una enciclopedia Pokémon: se trata de una batería adicional que contrarresta el excesivo consumo que tiene el juego. Por ahora, los archivos para que cualquiera imprima en 3D su propia carcasa Pokédex están disponibles solo para el Samsung Galaxy S4.

Un lanzador de pokébolas

También disponible para que cada cual se imprima su carcasa en 3D, esta funda diseñada por el jugador de Pokémon Go Jon Cleaver no es sino un dispositivo pensado para apuntar a la hora de lanzar pokébolas, reduciendo las posibilidades de fallar calamitosamente a la hora de capturar a las criaturas de Nintendo. Por ahora, solo compatible con las medidas del iPhone 6.

Una (peligrosa) cámara infrarroja

En apariencia una aparatosa carcasa, la primera versión de FLIR ONE (a la venta por algo más de 200 euros) es en realidad una cámara infrarroja pensada para explorar la naturaleza de noche o incluso para encontrar en el hogar humedades y sobrecargas eléctricas. Sin embargo, hay quien supo buscarle un uso delictivo: esta funda puede ser utilizada para averiguar el PIN de tu tarjeta al usar un cajero automático. Basta con hacer una foto del teclado con esta cámara para saber, en base a las huellas de calor que tú has dejado en los botones al sacar dinero, cuál es tu contraseña.

Un libro electrónico

Por delante un móvil normal y corriente; por detrás, un libro electrónico. Es lo que propone Oaxis, una compañía de Singapur que ofrece unas fundas especiales para iPhone 6 y iPhone 6S por 128 dólares (115 euros al cambio) y algunos modelos de móviles Android: se trata de una pantalla de tinta electrónica que, gracias a un par de aplicaciones –una para sincronizar la carcasa con el Bluetooth del teléfono y otra a modo de lector- convierte la parte trasera de tu móvil en un ‘ereader’.

Una videoconsola (con sus botones)

Con un par de joysticks y las clásicas flechas de dirección, esta carcasa para iPhone (también disponible para iPad) de 100 dólares (unos 90 euros) ha sido creada para convertir el teléfono inteligente de la manzana mordida en algo bastante parecido a una videoconsola portátil al más puro estilo Game Boy Advance o PSP. Su fabricante, Gamevice, trata de ofrecer así “la mejor experiencia de juego móvil hasta la fecha”.

Un chivato antiespías

Por ahora solo es un boceto, pero ha sido creado por el mismísimo Edward Snowden junto al ingeniero del MIT Andrew Huang, lo cual ya es toda una garantía. Esta carcasa ha sido diseñada para preservar tu privacidad. El exempleado de la NSA ha presentado ya esta funda de iPhone 6 que avisará a su propietario cuando el ‘smartphone’ esté emitiendo datos (bien sea a través de la red móvil, el wifi o Bluetooth) sin su autorización. Con una pantalla en el exterior, la carcasa antiespías estaría conectada al iPhone a través de la ranura SIM y sus cables serían capaces de interpretar las señales de las antenas del móvil. Tan solo es un proyecto académico (por ahora) que, eso sí, será de código libre, así que cualquier fabricante puede ponerse manos a la obra para fabricarlo y proteger nuestra intimidad.

Una pistola eléctrica

Vale, no será el aparato más legal del mundo y puede convertir tu teléfono móvil en un cacharro bastante peligroso si cae en manos poco adecuadas. No obstante, las carcasas que vende Yellow Jacket por 169 dólares (algo más de 150 euros) cumplen a la perfección su propio eslógan: “Protégete a ti mismo. Protege tu teléfono”. En la parte superior dos pequeñas protuberancias son, en realidad, la pistola aturdidora que esconde esta carcasa, que fue inventada por un exsoldado americano después de que un ladrón le robara en su propia casa a punta de pistola para llevarse todas sus pertenencias… menos la carcasa de su iPhone.

Una impresora

Es aparatosa y no es precisamente barata (cuesta 150 euros), pero cumple su función: la ‘startup’ francesa Prynt pone a tu disposición una carcasa que convierte tu teléfono en una impresora para materializar todas esas fotos que has hecho con tu iPhone o tu Samsung Galaxy S5. No apta para llevarla en el bolsillo, pero ideal para volver de un viaje y elegir las instantáneas con las que llenar un álbum de los de toda la vida.

Un ‘smartphone’ es el asistente perfecto para mil y una tareas distintas: más allá de permitirnos mantener el contacto con los demás, los teléfonos inteligentes tienen en su interior la llave de nuestro ocio, trabajo y todo lo necesario para no perdernos. Pero todavía pueden ser mejores. Incluso una simple funda puede transformar tu móvil para darle una nueva y asombrosa utilidad:

El redactor recomienda