Es noticia
El plan maestro de Tesla toma forma: se inaugura la enorme Gigafactory
  1. Tecnología

El plan maestro de Tesla toma forma: se inaugura la enorme Gigafactory

Cuando esté finalizada, allá por 2020, será el segundo edificio más grande del planeta, sólo por detrás de la fábrica que Boeing tiene en el estado

Cuando esté finalizada, allá por 2020, será el segundo edificio más grande del planeta, sólo por detrás de la fábrica que Boeing tiene en el estado de Washington. La Gigafactory se inaugura este viernes y su apertura significa un paso más en el plan maestro de Elon Musk por dominar el mundo y, de paso, cambiar la industria energética y del automóvil.

La fábrica, que está operativa desde el primer trimestre del año, se convertirá en una enorme planta de producción de baterías. Pilas que estarán destinadas a propulsar todos los modelos de Tesla así como las que están destinadas a los hogares y con las que la firma espera cambiar el consumo energético de los hogares para que puedan aprovechar la energía solar en la medida de lo posible.

La Gigafactory, que ya ha cortado cualquier dependencia de los combustibles fósiles, en palabras de Musk, será una pieza esencial para poder poner en marcha la producción en masa del Model 3, el vehículo del que Tesla ha recibido cerca de 400.000 reservas y con el que espera democratizar el acceso al vehículo eléctrico.

Para que ese plan se convierta en una realidad, la fabrica, situada en Reno, es un pilar fundamental que debe ser capaz de proveer todas esas baterías que necesitarán los vehículos que se pongan a la venta a partir de 2017.