al parecer, las imágenes "les asustan"

El error de YouTube que intenta arreglar un "equipo de monos altamente cualificados"

La plataforma de vídeos ha estado inactiva durante tiempo, y ha informado a sus usuarios de que este grupo de 'expertos' trabaja para solucionar el fallo

Foto: El error de YouTube donde denomina a su grupo de expertos como equipo de monos
El error de YouTube donde denomina a su grupo de expertos como "equipo de monos"

Los que hayan intentado acceder a la página  de YouTube durante esta mañana se habrán encontrado con una sorpresa de lo más llamativa: la web reflejaba un error que autodenominaba al grupo de expertos de la famosa plataforma de vídeos como “equipo de monos”. En letras negras sobre fondo blanco, YouTube avisaba de un error interno de servidor por el que pedía perdón a sus usuarios: “algo va mal”.

Después de ese primer aviso, la web informaba de que un “equipo de monos altamente cualificados estaban trabajando para intentar solucionar la situación”. Lejos de que ahí terminara el curioso mensaje de YouTube, el texto continuaba pidiendo la colaboración de los internautas: “Si los ves [a los monos], envíales esta información en forma de texto (las imágenes les asustan)”.

Para terminar, una recopilación de letras y números en forma de código finalizan el mensaje de error de YouTube. Por el momento se desconocen las causas de este fallo, que ya ha sido solucionado.

Un toque de humor mientras se arregla el fallo

De esta manera, YouTube se suma a la lista de compañías que recurren a mensajes 'divertidos' para informar a sus usuarios de que están siendo víctimas de un error. Algunos de los más curiosos acompañan el texto informativo con imágenes propias de lo más llamativo –como Lego, la juguetera que diseñó una ilustración donde uno de sus identificables muñecos sostenía en las manos un cable desconectado–, mientras que otras prefieren recurrir a clásicos personajes de los Simpson para durante el tiempo que tardan en arreglar el fallo –como mundofox.com, por ejemplo–.

Los fallos de Lego y mundofox.com, con personajes de lo más divertido
Los fallos de Lego y mundofox.com, con personajes de lo más divertido

 

La web de Airbnb, por su parte, evoca a una situación de las 'peores' que se pueden protagonizar (sobre todo si es verano): la caída al suelo del helado que te acabas de comprar. De esta manera, el portal de alquiler de vivienda vacacional equipara la situación por la que está pasando su web con esta 'tragedia' cotidiana.

Apariencia del fallo de Airbnb
Apariencia del fallo de Airbnb

Una muestra más de que, puesto que a veces resulta inevitable tener que lidiar con errores, más vale afrontarlos con buen humor.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios